Redacción 07/01/2015

Esta iniciativa está dirigida al alumnado de cuarto curso de Primaria de la que se beneficiarán unos 90 niños de cuatro colegios mosenses

La actividad “Visita o teu súper”, organizada por el Ayuntamiento de Mos, a través de la concejalía de Educación que dirige Kely Monzón, está enmarcada dentro del programa de alimentación saludable en Educación Primaria.

Consistirá en una sesión formativa que consta de una charla inicial de 30 minutos en el propio centro educativo en tela de juicio, en la cual se ofrecerá información básica sobre alimentación, consumo y derechos de los consumidores; posteriormente, 60 minutos de salida donde se remarcará la formación ofrecida a través de la visita a las instalaciones de un supermercado ubicado en Sanguiñeda, que tendrán lugar los días 8 y 29, de enero; y 5 y 12, de febrero.

Sobre esta iniciativa, Kely Monzón explicó que “el objetivo de la prevención primaria es reducir o eliminar todos aquellos factores que incrementan la probabilidad de que se produzca un trastorno, en este caso alimentario, al tiempo que se aumentan las capacidades personales y el apoyo del entorno. En el caso de los trastornos de la conducta alimentaria, la desinformación o las nociones erróneas sobre la alimentación, son dos de las principales causas que los desencadenan. Desde esta concejalía, consideramos la escuela como uno de los lugares más adecuados para modificar hábitos, concienciar e informar, ya que es la etapa de la educación básica donde se inician y consolidan costumbres para la vida adulta. Por este motivo, con la interacción y cooperación entre profesores, alumnos, familias y entidades colaboradoras, se podrá contribuir a que nuestros niños adquieran estilos de vida saludables, fortalezcan comportamientos responsables y se desarrollen adecuadamente en los diferentes ámbitos de la vida”, declaró la concejala.

Los objetivos de este programa son promover hábitos de vida saludable, proporcionar información adecuada sobre la alimentación, facilitar el desarrollo del comportamiento responsable como ciudadanos e informar sobre la promoción y defensa de los intereses y derechos de los consumidores.

Los destinatarios de esta actividad serán los 91 alumnos que cursan 4º de Educación Primaria de los centros educativos: Colegio de Atín -19 niños/as-, del CEIP Mestre Valverde Maio de Sanguiñeda -20 niños/as-, del CEIP Maestro Martínez Alonso de Castro Mos -20 niños/as- y del Colegio Lar -32 niños/as-.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad