Redacción 30/12/2014

La concejalía de Festejos pone en marcha el “Fin de ano Farrapeiro” con toda una jornada de actividades desde las 10.00 h con los alumnos de animación sociocultural del Obradoiro de empleo “Porremprego II”-que animan a la gente a disfrazarse- y en la que colabora la Asociación de Hosteleros de Porriño (AHOSPOR)

El quinto simulacro de Nochevieja, que un año más se celebra hoy en Porriño a través de la concejalía de Festejos dirigida por M. Alejandro Lorenzo, contará con un pregonero de excepción -Joaquín Diz- más conocido por todos como “Cuquín” que leerá el pregón Farrapeiro interpretando a Raffaella Carrá a las 12.00 h del mediodía desde el balcón del Ayuntamiento.

Este “Fin de Ano Farrapeiro” en el que también colabora la Asociación de Hosteleros de Porriño –AHOSPOR-, contará desde las 10.00 h con talleres infantiles donde habrá disfraces, manualidades, maquillaje y globoflexia, será en la plaza Arquitecto Antonio Palacios de la mano de los alumnos de animación sociocultural del Obradoiro de empleo “Porremprego II”, que también animan a la gente a acudir disfrazados por la noche, para hacer de hoy un día muy especial y divertido.

A las 12:00 h, Cuquín, acompañado por la Banda de Cornetas Ría de Vigo, procederá a la lectura del pregón y dará paso al Flashmob que los niños de los colegios de Porriño han preparado para esta ocasión. A las 12:30 h tendrá lugar la Inauguración oficial de las Rúas Farrapeiras, en las que 20 establecimientos elaborarán “Pinchos Farrapeiros” para la ocasión a partir de las 13:00 h, donde no faltará el tradicional plato de callos del Mesón Mondariz, o algunos con nombres tan originales como “Canapes Nasty de Plasty”, “Lo-Comía”, “Pincho-Disco… entre otros; de este modo tan original se unen los hosteleros porriñeses a esta ocasión festiva.

Ya por la tarde, a las 17:00 h, la plaza Arquitecto Antonio Palacios acogerá un encuentro de Playbacks, en el que participarán la Asociación Cultural Alba de Torneiros, la Asociación Cultural “A Forna” de Budiño, la Asociación Cultural de Pontellas y la Asociación Cultural “Os Penediños” de Atios; continuando con una Sesión Karaoke a las 19:00 h.

La “Movida Porriñesa” sonará a partir de las 21.00 h a través de la música de la Remember Band, todos ellos integrantes de grupos musicales de nuestra localidad que  harán un recorrido por el pop-rock de los 70-80, acompañados por músicos de grupos como la Nécora Prodigiosa, Super Miembro o Sobaco Negro. De este modo alcanzaremos las 23:00 h, momento en el que las Rondallas de Pontellas y Sta. Eulalia de Atios, pasearán sus coreografías y música por las calles de Porriño, mientras nos preparamos para las campanadas del reloj del Ayuntamiento y el reparto de uvas (más de 24.000) del pre-fin de año con cotillón y muchas sorpresas incluidas.

Tras las campanadas llegará la verbena a cargo de la Orquesta Olympus y más tarde, como fin de fiesta, una gran sesión de DJs y es que, el afamado dj Juanjo Martín -considerado como el mejor productor de música electrónica de España y con mayor proyección internacional- será el cabeza de cartel de esta sesión. Le acompañan “Traffic House” y los djs locales “Groove Amigos”, en un evento que dará comienzo a las 3:00 h en la calle Domingo Bueno, donde también habrá sitio para la solidaridad, ya que habrá un punto de recogida de alimentos para SOS Porriño durante el concierto.

El concejal de Festejos, M. Alejandro Lorenzo, quiso volver a agradecer “la colaboración de los alumnos y el personal del taller de empleo, que con su trabajo y esfuerzo harán que este Fin de ano Farrapeiro sea todo un éxito”.

Por su parte, el alcalde de Porriño, Nelson Santos, quiso invitar a todo el mundo a participar en esta iniciativa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad