Redacción 24/12/2014

COGAMI habilitará un local situado en el barrio de Navia con capacidad para atender a las cerca de 6.000 personas usuarias que actualmente atienden en Vigo y su área metropolitana

Ayer a las 11:30 h, en el barrio vigués de Navia -concretamente en Teixuguerias, nº 15 bajo-, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y COGAMI plasmando sus firmas Rafael Louzán y Anxo Queiruga, presedentes de ambas entidades respectivamente. Esta colaboración permitirá la reforma y puesta en funcionamiento del Centro de Servicios de Formación y Empleo, que albergará los servicios e infraestructura necesarios dirigidos a las personas con discapacidad y al movimiento asociativo de COGAMI en la ciudad, destinados a favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

COGAMI habilitará dicho local con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Fundación ONCE, estando a la espera de resolución por parte de AGADER, lo que completaría la financiación total del proyecto. Se espera que el centro esté operativo antes de verano del 2015 y tendrá capacidad para atender a 6.000 personas, de los 27.000 usuarios que hay en toda Galicia. La aportación de la Diputación supone el 34% del gasto total de la reforma del inmueble, presupuestada en 596.372 €.

El nuevo local, de 600 m2 y que contará con 20 nuevos empleos, acogerá el centro de Servicios de Intermediación Laboral (SIL), Atención Social, Información y Asesoramiento personalizada y aulas de Formación Ocupacional, servicios tan absolutamente necesarios ya que, las instalaciones que COGAMI tiene hasta la fecha, son totalmente insuficientes para el volumen de usuarios que se atiende en Vigo y su área metropolitana. Louzán y Queiruga estuvieron acompañados por  la Diputada Provincial, Marta Iglesias; el Vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa; y el Coordinador de COGAMI en Pontevedra, Celso Álvarez.

Anxo Queiruga, agradeció la colaboración de la Diputación y destacó los servicios que prestará el nuevo centro y que atenderán “las necesidades de muchas personas que ahora carecen de una sede física donde acudir; con este nuevo centro buscamos un espacio que sociabilice las relaciones e integración entre usuarios y trabajaremos para tratar de tener las mismas oportunidades”. Subrayó el hecho de que el centro de Vigo es el único que carecía de las instalaciones necesarias para  prestar este tipo de cobertura a las personas con discapacidad usuarias de toda Galicia,  siendo además la zona, de toda la Comunidad Autónoma, que tiene más personas susceptibles de recibir este tipo de atenciones.

Rafael Louzán, por su parte, agradeció la labor ejercida desde COGAMI y destacó la necesidad de “colaborar con los colectivos de atención a las personas con dificultad, contribuyendo a crear una sociedad en la que todos seamos iguales con y sin discapacidad”.

Marta Iglesias, afirmó que “la Diputación sigue incrementando el presupuesto para estas necesidades, ya que en los últimos años hemos invertido importantemente en los colectivos de discapacitados y en furgonetas adaptadas para personas con problemas de movilidad”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad