Tras la llamada de socorro de una mujer alertando del peligro que corría su vida, agentes de la Policía Local y Guardia Civil acudieron al domicilio custodiando a la víctima y deteniendo a su expareja como presunto autor de un Asesinato en grado de tentativa y Tenencia ilícita de armas
Alrededor de las 16:30 h de ayer, la Guardia Civil recibe la llamada de una mujer que alertaba sobre un posible caso de amenazas de muerte por parte de su ex pareja y que, al parecer, se dirigiría a su domicilio armado.
Un operativo formado por la Policía Local de Porriño y la Guardia Civil, se desplaza al domicilio de la supuesta víctima que asegura encontrarse atemorizada y convencida de que el supuesto agresor cumpliría las amenazas proferidas, ya que habría adquirido una escopeta y en el día de hoy, iba a acabar con la vida de su expareja y después con la suya.
Desde el mismo domicilio de la víctima, los agentes observan a una persona que coincide con la descripción del presunto autor a tan solo 100 m del domicilio, por lo que se procede a montar un dispositivo de protección a la víctima en el interior de la vivienda, custodiada por agentes de la Policía Local y acordonando la zona –en torno a la avenida de Galicia- para evitar la fuga del presunto agresor.
Otros dos agentes de la Policía Local, apoyados por un agente de la Guardia Civil, proceden a acercarse al individuo que se encontraba apoyado en un muro próximo a una céntrica marquesina de autobús y que, supuestamente, estaba esperando a que la víctima saliese de casa hacia las 20:00 h para matarla y posteriormente acabar con su propia vida.
Una vez identificado, pueden constatar que se trata de P.J.F.V de 29 años, procediendo a su inmovilización y detención, al mismo tiempo que se le interviene una escopeta automática de calibre 12/70 que portaba enfundada en un macuto militar y preparada para disparar.
El detenido, residente en nuestro municipio, dejaba el siguiente mensaje a través de las redes sociales: “Solo digo adios a mis amigos y a la gente que tanto me apoyo durante todo edte tienpo y lles agradesco todo su apoyo pero no agusnto mas este dolor que llevo dentro de mi corazón ………”
A P.J.F.V. se le acusa de Asesinato en grado de tentativa y Tenencia ilícita de armas, por lo que fue trasladado a los Juzgados de Porriño.