Redacción 10/12/2014

Este es el resultado de los positivos detectados por la Guardia Civil de Tráfico entre los 706 test realizados hasta actualidad en los que la sustancia detectada en mayor medida es la cocaína seguida del cannabis, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, ha hecho públicos los datos que informan de los resultados de los test selectivos de drogas que fueron practicados en las vías de comunicación de su competencia, en la provincia de Pontevedra, durante el 2014.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en esta provincia, distribuidos en cuatro destacamentos -Pontevedra, Vilaboa, Porriño y Lalín- realizaron durante lo que va de año, un total de 706 pruebas de drogas a conductores que, aunque habían dado negativo en las pruebas de alcoholemia, si presentaban signos externos de haber ingerido alguna sustancia. De estas pruebas 372 resultaron positivas, lo que supone un 53% del total.

Por tipos de sustancias detectadas, destaca la cocaína con 219 casos, le siguen el cannabis -172-, los opiáceos -124-, las anfetaminas -41- y las metanfetaminas -34-. Además cabe destacar que, del total de los resultados obtenidos, muchos de los conductores dieron positivo en más de una sustancia a la vez.

Las pruebas de alcohol y drogas han sido realizadas tanto en horario nocturno como diurno, con el fin de que los controles fueran disuasorios para evitar la ingestión de bebidas alcohólicas o drogas.

Se recuerda, también, que la sanción por conducir con drogas en el organismo es de 1.000 €, además de la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir, pudiendo llegar incluso a ser tipificado como delito, dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad