Redacción 06/12/2014

Ahora los doce alumnos realizarán las prácticas no laborales en empresas de la zona que colaboran con COGAMI

Durante dos meses, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) impartió en el centro Asprodico, el curso de Auxiliar de servicios y control de accesos en el que se formaron 12 personas -11 hombres y 1 mujer- procedentes de los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, Vigo, Mos, As Neves, Ponteareas, A Cañiza y Arbo usuarias de la bolsa de empleo del Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI, en Vigo.

Este curso estuvo financiado por la Consellería de Trabajo y Bienestar a través de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, en el marco del convenio de Formación Profesional y Formación Ocupacional para las personas con discapacidad que residan en la comunidad gallega (Programa Operativo FSE-Galicia 2007-2014).

Para el acto de clausura, celebrado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Ponteareas, estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, María Soledad Vallado; el director del Centro Asprodico, Aurelio Otero; la presidenta de la Asociación ADAPTA, Montserrat Cuevas; y el Presidente de la Federación COGAMI Pontevedra, Ángel Holguera; que fueron los encargados de entregarle al alumnado el certificado de superación de módulos formativos previo al diploma.

El curso de Auxiliar de servicios y control de accesos, fue impartido por dos docentes que se encargaron de que alumnado adquiriera las competencias instrumentales (relacionadas con la ofimática), jurídicas, administrativas y de habilidades sociales necesarias, para el correcto desempeño de un puesto de trabajo.

Ahora, una vez terminada la parte teórica, los alumnos completarán su formación con la realización de prácticas no laborales, durante 45 h, en empresas que colaboran con el SIL de COGAMI, como lo son EULEN, APC, GRUPO 5 o el Real Club Náutico de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad