Redacción 05/12/2014

La adhesión a la Red, incluída en la campaña impulsada por la FEBE “Menores, ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”,  contempla acciones dirigidas a padres y menores; pero también a los sectores hostelero y de distribución bajo el lema “yo no vendo alcohol a menores”

Con la adhesión de Porriño a esta campaña se refuerza el compromiso adquirido por el concello de seguir desarrollando actividades de concienciación, prevención y fomento de conductas y hábitos saludables entre nuestros jóvenes, priorizando la prevención como la estrategia más efectiva

El Concello de Porriño y los concellos de Salceda de Caselas y Mos firmaron esta mañana el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, convirtiéndose así en los primeros concellos gallegos que muestran su apoyo a esta iniciativa promovida a nivel nacional por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, hizo las veces de anfitrión en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, y el Responsable de proyectos de FEBE, Jacobo Peña. Cabe destacar la presencia durante el acto de adhesión, de la concejala de Bienestar Social del Concello de Porriño, Teresa Veloso, y  de Kely Monzón y Loli Castiñeira, concejala de Educación y participación ciudadana del Concello de Mos y concejala de Sanidad del Concello de Salceda de Caselas respectivamente.

A lo largo de los próximos meses, FEBE y los tres  concellos divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña. Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc… en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com   

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán además diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales.

Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, los tres concellos, en colaboración con FEBE, se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema “yo no vendo alcohol a menores”, para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

Los tres regidores quisieron aprovechar el acto para agradecer la labor del hostelero local Jose Manuel Pérez, que, como representante de Tique fas, una iniciativa social que se está gestando en nuestro municipio y que pronto verá la luz, hizo posible que los tres concellos de la Louriña hoy formen parte de esta campaña.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad