Redacción 05/12/2014

Tras el regreso de los gitanos zamoranos a Porriño el pasado domingo 30 de noviembre y viendo que no se resuelven las diferencias entre ambas partes, la Corporación Municipal formada por PP, BNG y PSdeG han emitido un comunicado solicitando que se tomen medidas que garanticen su seguridad

En vista del conflicto suscitado entre dos colectivos de etnia gitana y ante los acontecimientos producidos en relación a la venta ambulante, que afectan a un importante número de ciudadanos de nuestro municipio, los tres grupos pertenecientes a la Corporación Local del Ayuntamiento de Porriño -Partido Popular, Bloque Nacionalista Gallego y Partido Socialista de Galicia- han llegado a un consenso mediante el presente comunicado en el que manifiestan que:

“Ninguna condición o circunstancia personal o social puede ser óbice para que los derechos y libertades que recoge nuestra Constitución, como el derecho a la libertad y a la seguridad, a la integridad fisica y moral, al trabajo o a la libre elección de residencia, se vean desprotegidos.

El respeto a la ley y a los derechos de los demás como fundamento de la paz social, son deberes que deben ser acatados por todos los ciudadanos y poderes públicos.

La asistencia a clase de los menores de edad en período de escolarización obligatoria debe estar garantizada.

Por todo ello, instamos a las autoridades competentes -Fiscalía, Delegación y Subdelegación del Gobierno y Xunta de Galicia- a tomar las medidas necesarias para garantizar que dichos derechos no se vean vulnerados, así como a emprender, con la mavor inmediatez posible las acciones judiciales oportunas para garantizar la escolarización de los menores y que el derecho al trabajo y la libre elección de residencia, sean respetados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad