Redacción 25/11/2014

Tras una semana de diferentes actividades de concienciación en los distintos centros educativos del municipio hoy inauguraron la muestra de sus trabajos que están expuestos al público en el Centro Cultural Municipal hasta el 1 de diciembre

Alumnos de los centros del IES Ribeira do Louro, CEIP Ribeira do Louro, CEIP Antonio Palacios, ACEESCA y usuarios el Centro de Día formaron a las 11.00 h de esta mañana una gran cadena humana

A través de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social y la concejalía de Empleo y Formación, dirigidas por Teresa Veloso y M. Alejandro Lorenzo respectivamente, el Ayuntamiento de Porriño ha ido realizando en estos días previos, diversas actividades en los centros educativos conmemorando el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los alumnos del CEIP Ribeira do Louro y CEIP Fernández López, a través de varias técnicas manuales, bajo la tutoría de Begoña Lesende y los 9 integrantes del curso de Animación Sociocultural de Porremprego II, fueron desarrollando y elaborando, escenas y personajes relacionados con la violencia de género; estos trabajos veían la luz esta mañana en el Centro Cultural de Porriño, donde estarán expuestos al público hasta el 1 de diciembre.

De este modo, esta mañana quedaba inaugurada esta exposición, que contó con la presencia de los concejales, Teresa Veloso y M. Alejandro Lorenzo, una representación de los alumnos y los integrantes del curso de Animación Sociocultural de Porremprego II; tras ver juntos  los  cortos que algunos de los estudiantes realizaron y protagonizaron asumiendo distintos roles, Begoña Lesende  afirmó que se sienten muy orgullosos por el interés y la forma de entender la violencia de género que demostraron los alumnos. Los animadores socioculturales  afirmaron que “desde un principio quisimos hacer algo directo en el que ellos mismos expusiesen como ven este tema, nos sorprendió la gran concienciación que tienen en general”; precisamente acerca de estas prácticas de Porremprego II, M.

Alejandro Lorenzo agradeció a los monitores “el gran trabajo que están realizando, además están participando en distintas actividades, conducidas a desarrollar una profesión que tiene mucho futuro”.

Entre los trabajos realizados por los estudiantes podemos encontrar desde un gran collage, las maquetas de dos casas en las que se escenifican escenas con y sin violencia; un libro con mensajes de rechazo, murales…; entre los que podemos leer frases como “La violencia no sirve”, “Acabemos con la discriminación”, “Fora o maltrato”, “La violencia no lleva a ningún lado”, “No al maltrato, si al respeto”…

Por otro lado, a las 11.00 h en Torneiros, alumnos del  IES Ribeira do Louro, CEIP Ribeira do Louro, CEIP Antonio Palacios, ACEESCA y usuarios el Centro de Día; formaban una larga cadena humana con todos cogidos de la mano, tras la que cantaron una canción preparada por un grupo de alumnos. También se leyeron manifiestos y lemas, en un día en el que la violencia de género es la protagonista de una lacra social que en lo que va de año ya se ha cobrado a 45 víctimas en nuestro país y en la última década más de 700.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad