La Guardia Civil detuvo a S.R.B. (28) como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas
El pasado fin de semana, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Porriño, realizaron varias inspecciones en distintos locales de ocio de las localidades de Mos y Salceda de Caselas, que se saldaron con varias denuncias administrativas. Estos registros están enmarcados dentro de las actuaciones que la Guardia Civil realiza para la erradicación del tráfico de estupefacientes a pequeña escala.
En una de estas inspecciones, concretamente en un bar de Salceda de Caselas, se sorprendió a la gerente, S.R.B. de 28 años de edad y vecina de Salvaterra de Miño, intentando ocultar un bote que contenía marihuana; posteriormente hizo entrega voluntaria de dos bolsas más con el mismo contenido y varios trozos de hachís.
Continuando con el registro del local se localizó una libreta con anotaciones de contabilidad, que supuestamente, corresponden a las ventas de las sustancias estupefacientes. Por todo ello, se procede a su detención y conducción a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Porriño para la instrucción de las correspondientes diligencias, durante las cuales, se procedió a un registro del domicilio de la detenida, donde se localizaron 158 g de cocaína y 59 g de hachís, así como un arma corta de fogueo, marca BBM, modelo 315 automática de calibre 8 mm -adaptada para realizar fuego real con munición del 6’35 mm- junto a la misma se incauta también un cargador y cinco cartuchos del referido calibre y sin detonar.
S.R.B., carente de antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Porriño, quedando en libertad con cargos.