El portavoz nacionalista estaba citado como testigo de la defensa del anterior alcalde Raúl Francés, imputado por irregularidades en la contratación de personal
A primera hora de la mañana de ayer y con gran puntualidad, el portavoz nacionalista, Pedro Pereira acudía a la sala nº 1 de los Juzgados de Porriño, citado por la defensa del ex portavoz del BNG y anterior alcalde de Porriño, Raúl Francés, para declarar en relación a la causa en que este último figura como imputado.
Francés está siendo investigado por una presunta prevaricación administrativa cometida durante su mandato, y de la que la fiscalía tuvo conocimiento a raíz de las declaraciones del alcalde Nelson Santos, y el edil J. Manuel Jacobo en el proceso judicial en que se encuentran inmersos por la supuesta contratación irregular de un ingeniero.
Pereira fue citado a declarar como testigo, al igual que los técnicos municipales que coincidieron con Francés en los últimos años de su legislatura y cuyos procesos de contratación motivaron la causa. A la salida de los juzgados Pereira puntualizaba que “la declaración de hoy está dentro de la normalidad” y a la pregunta de si esta declaración podría seguir la imputación, su respuesta fue contundente, “Entiendo que no porque yo no participé en ninguno de estos modelos de contratación a los que se hace referencia, además no es necesario ya que he venido a declarar sólo como testigo para aportar mi testimonio”, finalizaba Pereira.