Redacción 14/10/2014

Esta conferencia está dirigida tanto a apicultores como a cualquier persona que, sin dedicarse a esta actividad, esté interesada en conocer más sobre esta especie invasora

El próximo viernes 17 de octubre, a las 19:00 horas,  el auditorio del Centro Cultural Municipal acogerá una charla informativa sobre la avispa asiática o velutina, organizada por el Concello de Porriño en colaboración con la Asociación Gallega de Apicultura.

En esta conferencia, dirigida tanto a apicultores como a cualquier persona que, sin dedicarse a esta actividad, esté interesada en conocer más sobre esta especie invasora, se informará sobre cómo reconocer e identificar a este invasor, así como  las pautas a seguir para controlar su reproducción y reducir el impacto que provocan sobre las colmenas de la especie autóctona, especialmente en esta época en que las nuevas reinas salen de sus nidos.

La avispa asiática, que llegó a las costas de Galicia en el año 2012, está poniendo en riesgo a la población de avispas autóctonas, desplazando a las especies locales y  dañando los cultivos.

La zona del Baixo Miño, y en general, las Rías Baixas,  son de las más afectadas de Galicia, por lo que tanto desde la Asociación Gallega de Apicultura, como desde la Asociación de Apicultores de la Provincia de Pontevedra, inciden en la necesidad de informar a la población en general acerca de esta especie y de su evolución en nuestra comunidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad