Redacción 14/10/2014

O.P.M. se vio implicado en un accidente de tráfico el pasado 26 de septiembre del cual resultó herido y declaró ser copiloto haciendo creer en todo momento que su acompañante fallecido era quien conducía

 

A las 03.30 h de la madrugada del 26 del pasado mes de septiembre, se producía un accidente de circulación en el punto kilométrico 128,800 de la N-550, en el término municipal de Pontevedra; una furgoneta se salía de la vía y chocaba contra una casa, volcando posteriormente. De los dos ocupantes del vehículo y vecinos de Vilaboa, uno fallecía al haber salido proyectado a causa del impacto y no hacer uso del cinturón de seguridad, el otro ocupante saldría por sus propios medios siendo hospitalizado; ambos permanecían en el exterior de la furgoneta a la llegada del equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, pero el herido O.P.M. (40) declaró que el conductor era el fallecido y que él iba de pasajero.

Desde un principio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del referido Subsector, tuvo serias dudas de la posición que ocupaban en el vehículo los dos implicados, iniciándose así la correspondiente investigación en virtud de la cual se pudo determinar que la persona que conducía dicha furgoneta no era el fallecido (que iba en el asiento derecho), sino O.P.M., que además había estado ingiriendo previamente bebidas alcohólicas, carece de permiso de conducir al tener en vigor una retirada judicial del mismo y la causa del siniestro se debe a  una distracción unida al exceso de velocidad.

Por todo ello se procedió a la  detención de O.P.M., como supuesto autor de los delitos de  homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pontevedra, cuando para ello le sea requerido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad