El conjunto de Abel Estévez acumuló más de veinte pérdidas de balón y encajó sendos parciales de 5-0 al inicio de cada periodo con lo que no pudo cumplir su objetivo de intentar competir ante el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa que cerraba el marcador con un 27-16
Bera Bera: Ana Temprano, Maialen Mugica (1), Patricia Elorza (1), Maitane Etcheverria (5), Eli Pinedo (7), Matxalen Ziarsolo (7), María Núñez (3) –siete inicial-, Alba Menéndez (3), Maite Zugarrondo (p.s.), Amaia Azanza, Esther Arrojería, Uxue Ezkurdia y Silvia Ederra.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Babi Cerqueira (1), Andrea Dapena (1), Sarai Samartín, Sandra Costas (3), Lorena Pérez (1), Carla Rivas –siete inicial-, Susi Sánchez (p.s.), Soraia Lopes (3), Gemma Martínez (3), Anabel Mateo (2), Nuria Martínez, Cecilia Cacheda y Sandra López (2).
Parciales: 4-0, 6-1, 7-2, 9-5, 10-5, 12-6 (descanso), 15-6, 17-8, 21-9, 23-10, 25-12 y 27-16 (final).
Árbitros: Matías Muñiz y Joseba Ordoki (Navarra). Excluyeron a la local Uxue Ezcudia y a las visitantes Babi Cerqueira, Soraia Lopez y Andrea Dapena.
El Balonmano Porriño afrontaba esta tercera jornada en la División de Honor conocedor del enorme potencial de su rival, el Bera Bera, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa y máximo candidato a revalidar todos los títulos. Por eso el objetivo del equipo de Abel Estévez, para este complicadísimo encuentro, era hacer bien su trabajo e intentar competir ante un adversario muy superior.
Un mal inicio de partido para las porriñesas repetido también al comienzo de la segunda mitad, dejó ya muy tocado a un Balonmano Porriño que acusó muchísimo esos dos parciales de 5-0 recibidos.
El plan diseñado por Abel Estévez para tratar de plantar cara al Bera Bera, pasaba por hacer ataques largos buscando la mejor posición posible y evitar al máximo las pérdidas de balón, pero la estrategia no se cumplió en absoluto ya que, las jugadoras del BM Porriño acumularon más de veinte balones perdidos, esfumándose de este modo, cualquier posibilidad de presentar batalla en el choque.
De esta manera, el duelo quedó sentenciado demasiado pronto, circunstancia que aprovechó Abel Estévez para ir rotando a sus jugadoras, dando minutos a las más jóvenes con la intención de que vayan acumulando experiencia de cara al futuro. Respecto al encuentro, el técnico porriñés lo tiene muy claro “para competir a este nivel, con rivales que tienen un potencial tan alto, hay que estar extremadamente concentrados en todo momento. Perdiendo más de veinte balones, es imposible”.