Redacción 26/09/2014

El conjunto de Abel Estévez se desplaza hoy sábado hasta Guipúzcoa, a la cancha del vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa y gran candidato a repetir todos los títulos

El BM Porriño visita al vigente campeón de Liga y Copa, que viene de revalidar su título de la Supercopa hace escasos días y es el máximo favorito a hacer lo propio con los otros dos. Sin embargo, el triunfo logrado en casa el pasado sábado ante el Prosetecnisa Suazo permite al BM Porriño afrontar esta complicadísima cita ante el Bera Bera con otra cara.

“Somos plenamente conscientes de la dificultad de nuestro calendario como visitantes en este inicio de temporada. En toda la primera vuelta tendremos desplazamientos muy complicados, especialmente en estas primeras jornadas. Trataremos de ir sumando algo pero sabemos que es difícil”, resalta el técnico porriñés, Abel Estévez, puntualizando “nosotros ya sabíamos esto y, por eso, planeamos nuestra pretemporada para llegar bien al partido con el Zuazo. Ahora, gracias a esa victoria, vamos a Bera Bera sin ninguna presión y con ganas de competir”.

Para intentar hacer frente al rival más temible de la División de Honor femenina, el entrenador del Balonmano Porriño podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, aunque con la ausencia inesperada de Xica por motivos laborales, ya que tanto Nekane Terés como Alba Dapena están en la recta final de la recuperación de su rodilla y aún no se han incorporado plenamente al grupo. La buena noticia llega de la mano de otra de las lesionadas, Anabel Mateo, que tiene una evolución muy positiva y va a entrar en la convocatoria y viajar con el equipo aunque, en principio, todo apunta a que todavía no tendrá sus primeros minutos en competición esta temporada.

Abel Estévez no disimula el enorme potencial del Bera Bera, “Es de los pocos equipos que ha conseguido mantener a jugadoras internacionales con la selección española como Patricia Elorza o la pivote María Núñez. De todas formas, para mí su gran referencia y la jugadora a tener más en cuenta es Eli Pinedo, la jugadora más determinante de la Liga y que, además, puede jugar en cualquier puesto. Tampoco hay que olvidarse de las dos últimas temporadas que ha hecho en la portería Ana Temprano”, resalta el entrenador del BM Porriño que considera que “las bajas de Yamiley, Nitsay y Vero Cuña han sido perfectamente cubiertas con la llegada de Amaia Azanza procedente de un equipo de la División de Honor B de la Rioja, la portera Maite Zubarriondo de Alcobendas y la ex jugadora del BM Porriño, Maialen Mugika.

Por todo ello, el Bera Bera es el gran favorito a revalidar todos los títulos, “es un equipo muy sólido, con gente de mucha calidad y experiencia y si queremos tener opciones de sacar algo positivo de esta visita, tenemos que tratar de que no sean capaces de correr y de que no jueguen a un ritmo alto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad