Ayer por la tarde la gente acudía a los puestos del “Merca na rúa” llenando la peatonal de Porriño empujada por el buen día que hizo hasta las lluvias hicieron su aparición sobre las 19.45 h
Además la VI Fiesta Medieval que se celebraba en el Círculo Recreativo Cultural hizo que entre ambas calles se moviese gran número de personas
Este domingo, Porriño veía el sol de nuevo, tras varios días de intensas lluvias y pendientes del clima para que pudiese realizarse la segunda jornada, ya aplazada, de la feria de oportunidades “Merca na rúa”.
Además, también desde por la mañana, se celebraba en el Círculo Recreativo Cultural la Fiesta Medieval, que enmarcada en el programa de fiestas del Cristo, realizó talleres y juegos infantiles. También hubo puestos de venta artesanales, de comida -jurelos, navajas, pulpera, tortilla, empanada, postres…-; y contó con la actuación del Mago Moroco y durante todo el día estuvo amenizada con música.
Por otro lado, los comerciantes de ACIPOR, que la pasada semana aplazaron la segunda jornada de la XI Feria de Oportunidades “Merca na rúa” por culpa del mal tiempo, se vieron recompensados con un día espléndido que invitó, a vecinos y visitantes, a acudir a los puestos de venta y observar los stocks sacados a la calle y sus bajísimos precios.
A falta de 45 minutos de que finalizase la feria, cuando las terrazas de los locales estaban llenas de gente, comenzaron a caer gotas que anunciaban una pequeña tormenta de verano, seguidas de lluvia de más intensidad que obligó a los negocios hosteleros a desplegar sus toldos.