El conjunto de Abel Estévez afronta este sábado en el Polideportivo Municipal a partir de las 18.00 h la segunda jornada en la División de Honor femenina ya con casi todas sus jugadoras disponibles para medirse al primer líder de la competición
El Balonmano Porriño estrena este sábado una nueva e ilusionante campaña en la elite nacional ante su afición, después de la derrota sufrida en la jornada inaugural de la División de Honor en Canarias frente al Rocasa. El conjunto de Abel Estévez, además, podrá contar para esta segunda jornada frente al Prosetecnisa Zuazo, primer líder de la máxima categoría tras su goleada ante el Adesal Córdobal (34-20), con prácticamente su plantilla al completo después de haber viajado a las islas con el equipo en cuadro. De hecho, sólo serán baja segura las tres lesionadas de larga duración, Alba Dapena, Anabel Mateo y Nekane Terés, aunque incluso sobre ellas el técnico porriñés se muestra optimista. “Ya están tocando balón y en breve esperamos que puedan estar con el grupo”, afirma Abel Estévez.
La recuperación de jugadoras permite que el BM Porriño afronte con otra cara esta segunda jornada liguera y que el debut ante su afición sea prometedor, eso sí, su entrenador no se olvida de que “el liderato del Zuazo no es una anécdota, se trata de un equipo que se ha reforzado mucho y muy bien, actualmente tiene una rotación más amplia y con más posibilidades en el juego que el año pasado; además, después de ver su primer partido ante el Adesal, queda claro que fueron muy superiores y que el resultado pudo incluso haber sido más amplio. Se trata de un equipo físicamente fuerte, con gente de mucha envergadura, al que hay que tener mucho respeto”.
Abel Estévez destaca por encima del resto de jugadoras a “Tania Yáñez, que es su referente en ataque, así como su pivote Ainhoa Hernández, que está llamada en breve a ser internacional absoluta. Pero tampoco tenemos que olvidarnos de Nerea Eleguizegui, una primera línea que estaba en el Kukullaga con mucha envergadura y mucha proyección”.
El aspecto positivo para el Balonmano Porriño llega en forma de jugadoras que vuelven al equipo. “Recuperamos a mucha gente con respecto del partido en Canarias. Soraia Lopes ya no tiene los puntos que le pusieron por la brecha que se hizo en el partido y en el entrenamiento del jueves se ejercitó con normalidad. Andrea Dapena y Xica, que no estuvieron ante el Rocasa por molestias en un hombro y motivos laborales, respectivamente, también podrán estar frente al Zuazo. Cecilia Cacheda es probable que también pueda estar disponible puesto que ya ha superado completamente sus problemas en el hombro aunque ahora tiene unas ligeras molestias en el cuádriceps; también es posible que debute la última incorporación del equipo, la joven pivote Bárbara Cerqueira, que había estado haciendo la pretemporada con nosotros y finalmente se ha decidido hacerle ficha”.
Por todo eso, el entrenador porriñés espera que esta segunda jornada sea muy distinta a la primera y confía en que la derrota inaugural no pase factura. “Éramos conscientes de que empezábamos la temporada ante un rival complicado y que estábamos muy limitados por las ausencias. A pesar de todo, la imagen no fue mala ya que ellas tras su derrota en la Supercopa querían demostrar que son muy buen equipo y en algunas fases del encuentro conseguimos que el juego estuviese equilibrado”, resalta Estévez, consciente de que sus opciones de estrenarse con victoria en el Municipal pasarán por “ser capaces de defender y correr, que es lo que marca nuestro estilo. En ataque hay que evitar pérdidas de balón porque ellas plantean una defensa cerrada que trata de provocarlas. Si perdemos muchos balones, lo pasaremos mal”.