Redacción 13/09/2014

El equipo ya era consciente de que llegaba a este primer partido de la temporada muy limitado por las ausencias debidas a las bajas pero a esta situación hay que sumar la  lesión de Soraia Lopes que se abría una brecha en el mentón que precisó de  puntos de sutura en el minuto 2

 

ROCASA ACE GRAN CANARIA – BALONMANO PORRIÑO        29-18
Rocasa Ace Gran Canaria: Silvia Navarro, Iddara Trojaola (7), María Luján (2), Melania Falcón (2), Almudena Rodríguez (5), Alba Albaladejo (2), Haridian Rodríguez (4) –siete inicial-, Adriana González (p.s.), Arabia Peña, Bintou Diallo (1), Davinia López (3), Carmen Toscano (1), Carmen Simón y María González (2).
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Gemma Martínez, Soraia Lopes, Lorena Pérez (2), Sarai Samartín (6), Sandra Costas (3), Carla Rivas (4) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Nuria Martínez (3) y Sandra López.
Parciales: 2-2, 4-3, 7-3, 10-5, 12-7, 16-8 (descanso), 18-11, 20-11, 23-12, 26-14, 28-18 y 29-18 (final).
Árbitros: Óscar Ralui y Ángel Luis Sabroso (Canarias). Excluyeron a las locales Luján y Almudena Rodríguez y a las visitantes Nuria Martínez y Sandra Costas.

El Balonmano Porriño no recordará con excesivo cariño esta primera jornada de la nueva temporada, en la que cayó con claridad en la cancha del vigente subcampeón liguero, un Rocasa Ace Gran Canaria que rompió el partido definitivamente a partir del minuto 22, luciendo un plácido estreno ante su afición.

El conjunto de Abel Estévez, llegaba a esta primera cita de la temporada ya muy  condicionado por las ausencias de las lesionadas Nekane Terés, Alba Dapena y Anabel Mateo, a las que se unieron por precaución Cecilia Cacheda y Andrea Dapena, con molestias en sus hombros. Para añadir más pesimismo, a los dos minutos de partido y en una desafortunada acción, Soraia Lopes se hizo una brecha en el mentón siendo trasladada al hospital, donde precisó de puntos de sutura; se quedaba así el BM Porriño con otra jugadora menos haciendo que la victoria se convirtiese en una misión completamente imposible.

Aún así, las porriñesas se mantuvieron en el encuentro hasta el minuto 22, en el que el marcador reflejaba una ventaja de sólo cuatro goles para las locales (12-8); sin embargo, la escasez de efectivos y las importantes ausencias no tardaron en pasar factura ante un Rocasa, que defiende la segunda plaza de la pasada campaña con el mismo bloque de jugadoras, pensando incluso en pelear por el título.

Una vez se alcanzó el descanso, el partido estaba ya decidido -16-8 en el min.30) y el segundo tiempo fue un mero trámite de cumplimiento, en el que Abel Estévez aprovechó para repartir minutos entre sus jugadoras con la intención de evitar nuevas lesiones, premiando especialmente el buen trabajo realizado durante la pretemporada por sus tres juveniles: Sandra López, Nuria Martínez y Gemma Martínez, las cuales dispusieron de más de 40 minutos de juego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad