Redacción 04/09/2014

Las estadísticas provisionales contabilizan 20 víctimas mortales en Galicia por accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto
La mayor parte de víctimas mortales comprenden edades entre los 30-44 años y los 45-64 años

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha aportado los datos de siniestralidad de nuestra Comunidad Autónoma relativos a los meses de julio y agosto; estuvo acompañado por la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez y por el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano.

Juárez indicó que, según los datos provisionales de los que dispone la DGT en estos momentos y entre los meses de julio y agosto de 2014, perdieron la vida en las vías interurbanas gallegas un total de 20 personas; una cifra que podría verse reducida en 4 fallecidos, pendientes de que los resultados forenses certifiquen si fue por causas naturales ajenas al siniestro.

Del balance de siniestralidad viaria, respecto a los ocho primeros meses del año, se desprende que de enero a agosto del 2013 fallecieron 58 personas en accidentes de tráfico en Galicia, frente al mismo periodo del año que nos ocupa, con un registro de 57. Del total de víctimas mortales, un 20% no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por otro lado, la mayor parte de los accidentes se debió en un 30% a colisiones con otros vehículos, un 20%  y en menor medida, las salidas de vía o vuelcos y atropellos. A todo ello hay que sumar la velocidad excesiva, distracciones al volante y la conducción bajo los efectos del alcohol. Entre julio y agosto se realizaron más de 120.000 pruebas de alcoholemia, con 2.376 positivos mientras que en el año 2013, con menor número de pruebas -115.000- se registraron mayores positivos -2.434-.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad