Redacción 20/08/2014

“Cocina tradicional gallega” y “Tapas, pinchos y canapés” son las dos opciones formativas adheridas a este plan con plazo de inscripción hasta el martes 9 de septiembre a las 13.00 h en la OMIX

 

El Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Juventud, dirigida por Iria Lorenzo y la concejalía Empleo y Formación, a cargo de M. Alejandro Lorenzo; informan de la apertura del plazo de inscripción para la realización de dos cursos enmarcados en el programa “Actívate” de la Diputación de Pontevedra.

Las dos acciones formativas que se impartirán son:

  •  “Cocina tradicional gallega”; en la que enseñarán a valorar las distintas técnicas culinarias de uso tradicional en nuestra comunidad, así como las últimas tendencias en la preparación de platos. También descubrirán, las calidades gastronómicas de cada uno de los alimentos imprescindibles en nuestra cocina, elaborando distintos platos.
  • “Tapas, pinchos y canapés”; en la que se darán a conocer las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria, se enseñarán distintas técnicas que permiten optimizar la presentación de los productos, así como a elaborar y practicar técnicas para la correcta elaboración de recetas de tapas, pinchos y canapés de elaboración rápida.

El objetivo principal del  plan “Actívate”, es desarrollar actividades formativas y educativas en el ámbito del ocio, que sean de interés juvenil y que respondan a las demandas de la gente joven; potenciando movimientos de participación y cooperación social y promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que podrán inscribirse a las dos actividades formativas hasta el martes 9 de septiembre, en las dependencias de la OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil), del Centro Cultural Municipal. La documentación que los interesados deben adjuntar a la hoja de solicitud, debidamente cumplimentada, es: fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, certificado de empadronamiento y tarjeta de demandante de empleo -en el caso de poseerla-.

Estas acciones formativas están dirigidas a jóvenes de nuestro municipio, desempleados o en activo, aunque tendrán prioridad los que se encuentren en la primera situación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad