
“Desde Galicia no podemos permanecer impasibles ante este nuevo crimen. No se trata sólo de un problema ético. Se trata también de un delito a la luz de todos los conceptos del derecho internacional” señalan desde la organización, “Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad activa y a apoyar la campaña internacional de boicot y sanciones contra Israel”
Diferentes organizaciones políticas nacionalistas y sindicatos de Porriño se han unido a las protestas para denunciar el genocidio de Israel y manifestarse en solidaridad con Palestina. BNG, Nos-UP, Briga y CIG se sumaban el pasado lunes a una manifestación cuyo principal objetivo era demandar el fin inmediato de los bombardeos que están diezmando a la población civil de la franja de Gaza.
Alrededor de medio centenar de personas secundaron esta convocatoria que arrancaba del parque del Cristo alrededor de las 20:00 horas y avanzaba hasta la plaza Arq. Antonio Palacios donde, tras una gran pancarta que rezaba “Contra o xenocidio sionista. Palestina vencerá”, se procedió a la lectura de “Gaza”, texto del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano publicado en 2012.
“Desde Galicia no podemos permanecer impasibles ante este nuevo crimen. No se trata sólo de un problema ético. Se trata también de un delito a la luz de todos los conceptos del derecho internacional” señalan desde la organización, “Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad activa y a apoyar la campaña internacional de boicot y sanciones contra Israel”.