Redacción 08/07/2014

Las embarcaciones de las dos rutas que componen esta peregrinación tendrán su punto de encuentro en Cabo da Cruz

Las embarcaciones que participan en la Ruta Atlántica de la I Travesía Náutica Xacobea ya recorren las costas gallegas. El Real Club Náutico de Ribadeo fue el puerto de salida de la Ruta Atlántica de la I Travesía Náutica Xacobea. Del puerto zarparon 33 embarcaciones procedentes de Irlanda, Francia, Inglaterra o Bélgica, además de España, entre otros países. La ruta engloba a cerca de 200 navegantes y numerosos visitantes, dispuestos a disfrutar con las evoluciones de los 33 barcos que surcan la costa norte gallega en dirección a Boiro.

La Ruta Mediterránea, en la que participan 7 embarcaciones -dos de ellas de la organización- con 39 tripulantes que ya partieron el pasado día 15 de junio desde el puerto italiano de Génova. Ya han completado once etapas de la Primera Travesía Náutica Jacobeo, organizada por Turismo de Galicia en colaboración con Asnauga, en el marco de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Esta ruta recorrerá 1.542 millas en 14 etapas a lo largo de casi un mes de navegación y que durante estos días ha recorrido Génova, Toulon, Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella, Punta Umbría, Sines, Cascais y Cangas, a donde llegó esta misma mañana.

La ruta Atlántica recorrerá cerca de 210 millas náuticas en seis etapas: Ribadeo, Viveiro, Ares, Camariñas, Portosín, Ribeira y Cabo da Cruz; puerto este último en el que, el día 11 de julio sobre las 14.00 h, se juntarán los barcos de la ruta Atlántica procedentes de Ribera, y los que llegan de la ruta Mediterráneo desde Portonovo.

La Dirección General de Juventud participa también en la iniciativa a través de las actividades de la Campaña de Verano para la juventud gallega. Así una de las goletas que completará el recorrido atlántico será la Goleta Nieves, en la que la Xunta ofreció 25 plazas a jóvenes y jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años; “tripulantes” a los que en este caso no se les exige conocimientos náuticos y que, al tiempo que disfrutan de la navegación, aprenderán algunas de las tareas que se llevan a cabo en una embarcación de vela de gran eslora.

Turismo de Galicia organizó la travesía en colaboración con ASNAUGA (Asociación de Clubes Náuticos de Galicia) con el objeto de rememorar la “Traslatio” del cuerpo del Apóstol Santiago hasta Galicia por mar, así como la propia peregrinación del santo de Asís, configurando un viaje único en Europa por sus características.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad