Redacción 27/06/2014

En la web de Porrigalia ya figuran los primeros inscritos para participar en los I Juegos Olímpicos de Porriño que se celebrarán los días 12 y 13 de julio
 
La programación acogerá la actuación de un tándem de artistas gallegos -un humorista rapero y un gaitero dj-, el concierto de un mítico grupo de rock español, exhibiciones, desfiles, espectáculos circenses, representaciones teatrales, etc.

 

El pasado viernes, las concejalías de Festejos y de Deportes del Ayuntamiento de Porriño dirigidas por M. Alejandro Lorenzo, presentaban la página web www.porrigalia.com, la cual a día de hoy, registra ya las 16.800 visitas; nada más significativo que este dato para demostrar el interés de la ciudadanos por asistir y participar en este evento, que recreará a cinco civilizaciones en el casco urbano  de Porriño los días 12 y 13 de julio.

En esta web podemos encontrar toda la información necesaria acerca de este evento festivo como la inscripción para participar de los I Juegos Olímpicos de Porriño, la indumentaria apropiada para el equipo/poblado al que nos queremos unir, romanos, galos, celtas, egipcios y griegos. Si en www.porrigalia.com, no encontrasen respuesta a alguna de sus inquietudes, pueden dirigirse al centro cultural municipal, lugar al que también deben acudir las personas que deseen instalar un puesto en la zona que se habilitará para ello. Los negocios locales estarán caracterizados para la ocasión y los hosteleros protagonizarán un concurso de tapas.

A falta de quince días para esta celebración, los componentes de las cinco civilizaciones ya empiezan a tener nombres y apellidos, al figurar registrados los primeros inscritos, que disputarán las pruebas de lucha, lanzamiento de piedra, 100 metros lisos, 4×100 metros relevos, carrera de caballos, carrera de carros, corte de troncos, halterofilia, tiro con arco, juego de la soga, salto de altura y salto de longitud; modalidades cuyas normas y desarrollo están perfectamente especificadas en la web.

La programación que acompaña a estos I Juegos Olímpicos de Porriño se completa con muchos otros actos y actividades como el encendido de la llama olímpica, el desfile de los cinco equipos, la preparación de la pócima mágica, una fiesta nocturna, exhibiciones ecuestres y de cetrería, baile, juegos populares, concursos, lucha de gladiadores, espectáculos circenses, representaciones teatrales, camellos y muchas otras sorpresas.

A modo de clausura está programada la actuación de un tándem de artistas gallegos -un humorista rapero y un gaiteiro dj- y de un mítico grupo de rock español, todo ello coincidiendo con la festividad local de San Benito.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la fiesta está abierta para todo el mundo, vecinos de Porriño y visitantes de cualquier lugar de nuestra geografía, de hecho ya constan inscritos en las pruebas algunos participantes de otras autonomías.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad