Ingredientes para la masa quebrada:
- 420 gr de harina
- 200 gr de mantequilla, ablandada
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol y frotar con los dedos hasta formar una pasta; dividir la masa en bolitas y presionar cada balón sobre el fondo y los lados del molde.
Pinchar el fondo con un tenedor para evitar que se hinche la masa al hornearla, introducir los moldes en horno precalentado a 200ºC durante 10-13 minutos o hasta que el color sea amarillo dorado; sacar del horno y dejar enfriar.
Ingredientes relleno:
- 1/2 l de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 30 gr. de harina de maíz refinada
- 1 rama de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre
- Hojas de menta
Preparación:
Calienta la leche con el azúcar y apaga el fuego cuando empiece a hervir. Por otro lado mezcla las yemas con la harina de maíz y cuando la leche esté tibia mezclamos todos los ingredientes.
Poner esta mezcla a fuego bajo sin parar de remover y retirar del fuego una vez conseguida la textura deseada (aprox. 5 minutos después); dejar enfriar y guardar en el frigorífico.
Mezclamos el relleno en frío con una cuchara de madera hasta que quede suave y luego lo colocamos en una manga pastelera para rellenar las tartaletas que hemos preparado antes. Por último lo decoraremos con frutas de temporada al gusto.
Otro día os daré mas recetas para preparar de forma diversa la masa para las tartaletas.
Buen apetito.
A.D