Redacción 10/06/2014

La última acción de El Niño de la Hipoteca en internet, “OperaciónGuitarra”, dio mucho que hablar, pero solo hay que ver su talento demostrado también en Tv, en el programa Salvados

Después de un contratiempo, la guitarra que le lleva acompañando toda su carrera, se estropeó de una manera insalvable y un buen día le comentó a sus seguidores, que iría subiendo un vídeo semanal para poder comprarse una guitarra nueva, con el dinero que paga Youtube por la publicidad; un ‘crowdfunding’ muy peculiar que, en lugar de pedir dinero, pedía visitas.

Tal fue la respuesta del público que en pocos meses, sus suscriptores del canal Youtube, empezaron a multiplicarse y acabó consiguiendo un ratio de visitas muy alto que a día de hoy sigue creciendo; actualmente está muy cerca de conseguir esa ansiada guitarra nueva.

La guitarra vieja en cambio sufrirá un destino más que digno, ser sorteada entre todos sus suscriptores, porque como ya no volverá a ser tocada en directo, ¿que mejor que despedirla como merece? ¡¡¡Con una gira!!! En esta aventura no estará sólo porque lo acompañará “El Ratón Avatar”, la persona que está tras la cámara de sus vídeos, para grabar todo lo que pase en la gira e ir subiendo material durante la misma.

En poco tiempo, el Niño de la Hipoteca pasó de ser un fenómeno “underground”, a un nombre que disfruta de gran cantidad de seguidores y que a casi todo el mundo le suena; cuando no se tienen altos presupuestos, el boca-oreja funciona como un alud, si hay algo de calidad bajo este fenómeno. Sin duda alguna sus composiciones, cargadas de ironía, ternura e inteligencia no dejan indiferente a nadie.

Su primera aparición televisiva fue en el prestigioso programa de Jordi Évole, Salvados, en el que Guiu (el nombre que hay debajo de la mascarilla hipotecada) tocaba una canción de Ramoncín, un gracioso “popurrí” en el que demuestra que en sólo 4 acordes tienen cabida los grandes éxitos del pop español.

Con tres discos a sus espaldas, “Que te Vaya bien” (2009), “Mi novia de 2 ºB” (2011) y un grandes éxitos reversionados (Gratis Hits, 2012); “El Niño” ofrece una gira con su formato original, la guitarra y la voz dejando aparcada la nueva banda que le suele acompañar, Los Ratones, dónde destacarán nuevas piezas que constituirán su cuarto disco que saldrá en octubre de este año, con canciones inéditas que han aparecido en la Operación Guitarra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad