Redacción 03/06/2014

Desde el día 10 de junio las jefaturas provinciales de A Coruña, Lugo Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago solo atenderán a los ciudadanos con cita previa, que podrá solicitarse a través de la web de la DGT o telefónicamente al 060

A partir del próximo 10 de junio, las Jefaturas de Tráfico de Galicia atenderán con cita previa a los ciudadanos que acudan a dichas dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros.  Por este motivo, y adelantándose al día en el que la atención con cita previa es obligatoria, la DGT ha habilitado su página web  y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a alguna de las Jefaturas provinciales y oficinas locales, puedan desde el próximo día 3 solicitar su  cita.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es un  paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar. La cita previa se aplica así a todas las Jefaturas de la DGT en Galicia: A Coruña, Lugo Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago.

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT,  pinchar  en el botón de Sede electrónica  y seleccionar

Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura. En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda efectuar el propio interesado o su representante debidamente autorizado; para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los quince días siguientes. Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

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