Redacción 30/05/2014

El dulce viene servido siempre como un “dessert”, es la puesta final de una buena comida o una cena

El hombre primitivo descubrió el sabor del dulce, comiendo la fruta muy madura y más tarde la miel. La civilización árabe, fue la primera en cultivar la  caña  de azúcar  y comercializarla a toda Europa. Hasta la mitad del  setecientos, no  se revelan grandes distinciones entre el sabor dulce y otros; a partir de entonces se comienzan a preparar tartas y timbales, tanto salados como dulces, así como la preparación del “maccheroni” con la pasta “frola dulce”. Al inicio del ochocientos, la utilización del azúcar entró en la gastronomía popular, gracias a una mayor cultivación de la remolacha introducida por Napoleón,  que a la vez produjo unos buenos ingresos.

El dulce venía servido al final de las comidas, en la historia de la buena mesa es una costumbre tradicional  y relajante que comienza en el siglo  pasado.

El recorrido de la palabra dulce indica, en general, toda la preparación en el cual el azúcar es la estrella por definición, seguido de la miel, tanto preparada en casa por los artesanos apicultores como por la industria alimentaria.

En un sentido literario el significado de la palabra dulce  tiene  su definición de la siguiente manera “…de esta semana  de gloria y serenidad, que alegra y conforta mi espíritu…”. Nada más cierto, el dulce posee la belleza de ser la guinda para hacer cada ocasión especial, una merienda, una pausa, intensifica momentos puntuales de nuestras vidas.

El placer de la preparación del dulce  se ve compensado con el resultado final, te hace sentir viva y a la vez endulzar la vida de nuestros seres queridos en cada momento de su existencia.

Sentir el perfume de un dulce recién hecho….uummm, cocinado con amor para gratificar a  los tuyos de un día lleno de trabajo o de  estudiar duro para los exámenes; es una forma irresistible de llamar su atención  con dulzura  y con una gran variedad de colores que representa el arte de la creatividad y coreografía de una cocina que tiene la necesidad  de nuestra imaginación.

Receta Tarta de mandarina.

A.D.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad