Redacción 25/05/2014

El chef estrella Michelín además de preparar un rico postre se atrevió con versiones de Pearl Jam, Foo Fighters o Ben Harper

La XI edición del festival de Cans, en Porriño, contó ayer tarde con la presencia de Pepe Solla, gran cocinero gallego que por segundo año consecutivo, expuso su particular “Mirada de Cans”, presentando en la sala multiusos el “O ovo de Can”. Se repartieron más de cien raciones de un postre elaborado con los productos y riquezas de la aldea, como leche o cítricos, con la intención de reivindicar las materias primas de Cans.

Su participación no se limitó a su arte culinario, sino que dejajó los fogones a un lado para ofrecernos un concierto en acústico, en el que tuvimos la oportunidad también de disfrutar de su música, acompañado de su guitarra, en el Jaliñeiro Unplugged, tocando versiones de sus grupos preferidos, como Pearl Jam, Foo Fighters o Ben Harper; en la que su público le reclamaba “otra, otra, otra…”.

Este chef autodidacta, cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol a sus espaldas, dirige Casa Solla, un restaurante con más de 50 años de historia, ubicado en Poio (Pontevedra). Pertenece al grupo NOVE, un colectivo de veintiún cocineros que proponen reivindicar la modernidad y la vigencia de la nueva cocina gallega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad