Redacción 22/05/2014

Verán trabajos audiovisuales de diferentes géneros y conversarán con directores y realizadores, además de visitar lugares emblemáticos del festival, dentro del programa Cans de Futuro

Después de la jornada de apertura, el festival continúa mañana jueves con el pre-estreno de Os Fenómenos, la proyección de El árbol magnético y la ya tradicional Noche Vclips

El Festival de Cans se reafirma una edición más en su compromiso con la formación, ya que desde el miércoles hasta el viernes, más de 700 estudiantes de centros de enseñanza del Porriño y alrededores se acercarán a Cans para conocer de primera mano audiovisual gallego dentro, incluído en el Programa Cans de Futuro. A ellos está previsto que se unan 300 más procedentes de enseñanza media, escuelas de audiovisual y universidades, que asistirán, a otras actividades como “A qué andas?” o Café con Crea, el viernes por la mañana.

Después de la jornada de apertura, el festival continúa mañana jueves con el pre-estreno de Os Fenómenos, del director Alfonso Zarauza, que tendrá lugar en el Círculo Recreativo y Cultural de Porriño, a las 20.00 h, que contará con la presencia del director y de parte del equipo técnico y artístico. En el mismo espacio, pero a las 17.00 h, se proyectará El árbol magnético, de Isabel Ayguavives, y habrá un coloquio con la directora. Como cierre de la jornada se inaugurará a Can Parade con la actuación de Los árboles, y se celebrará la Noche V Clips en el Pub O Sótano, con 18 videoclips a concurso y presentada por Nieves Rodríguez. Al terminar, Nordestazo dj, la faceta dj del actor Santi Romay, se hará con los platos para ofrecer una sesión dj.

Cans de Futuro es un proyecto educativo puesto en marcha por el festival con los centros de enseñanza de la comarca y alrededores, que persigue poner al alumnado en contacto con directores, actores y que accedan a la programación del festival, ofreciéndoles una visión amplia de los diversos géneros y lenguajes narrativos de la creación audiovisual hecha en Galicia.

El programa incluye coloquios con algunos de sus protagonistas, en el que participarán actores como Antonio Durán “Morris”, directores como Jorge Coira, Alfonso Zarauza, el director de animación Fernando Cortizo o el director y guionista Ángel de la Cruz, que traerá uno de los premios Goya que tiene a Cans, para que los chicos puedan contemplarlo y hacerse fotos con él.

Este año participan en la actividad centros de enseñanza procedentes de Porriño, Salceda, Mos y Salvatierra; y cuenta con el apoyo específico de la Diputación de Pontevedra, la Obra Social La Caixa y por primera vez, de la Secretaría General de Política Lingüística, precisamente asiste Valentín García, secretario general de Política Lingüística junto al Conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez Abad, visitarán Cans este jueves, durante la segunda jornada de Cans de Futuro, coincidiendo con la visita del CEIP Leirado de Salvatierra.

Además de la proyección de la antología de trabajos y los coloquios que tendrán lugar en el bajo de Bugarín, de miércoles a viernes, el alumnado recorrerá la parroquia en una visita guiada para conocer los lugares emblemáticos del festival: los “Jalpóns”, el “Jaliñeiro Unplugged”, el “Leira de Alicia” o el “Torreiro”, en el que estará colocado un chimpín al que podrán subirse y hacer sus fotos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad