Redacción 12/05/2014

10 agrupaciones locales expusieron sus “maios” durante toda la jornada del sábado

La plaza Arquitecto Antonio Palacios acogió el pasado sábado la tradicional celebración de la “Festa dos Maios” de Porriño. Los “maios” confeccionados por diferentes agrupaciones locales, entre las que se encuentran las asociaciones culturales y vecinales, estuvieron expuestos en la plaza durante toda la jornada. Esta celebración de origen celta, de gran tradición en toda Galicia, celebra la llegada de las primeras flores, una exaltación a la naturaleza y a la llegada de la primavera. Estas composiciones que se hacen con flores, hierba, helechos, frutas y huevos como materiales más habituales, constituyen auténticas esculturas vegetales.

A las 18.00 h, los integrantes de las diferentes agrupaciones, entonaron las tradicionales coplas cantadas por alrededor de los mayos y que no pueden faltar en esta fiesta popular de orígenes ancestrales.

Os dejamos el link con las imágenes de esta bonita jornada: Imágenes Maios

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad