Redacción 11/05/2014
Imagen: Rocha

El conjunto de Gerardo Carrera y Rubén Martínez a pesar de perder su tercer encuentro contra el Mecoval Maritim, plantó cara al equipo anfitrión que además es uno de los equipos favoritos a hacerse con el título, peleando hasta el último minuto aunque ninguno de los dos se jugaba ya nada

MECOVAL MARITIM – BALONMANO PORRIÑO            28-27

Mecoval Maritim: Prosper, Descalzo (5), Beltrán (1), Cañavera (11), Olmeda (3), Gómez (3), Aida (2) –siete inicial-, Del Baño, García (2), Galisteo, Benavent, Andrés, Domínguez, Delguenani, Tarín y Estrela (1).

Balonmano Porriño: Andrea Moledo, María Pereiro (2), Claudia Blanco (1), Nuria Martínez (6), Gema Martínez (7), Lucía López (4), Andrea Cadenas (3) –siete inicial-, Claudia Suárez (p.s.), Alba Núñez, Candela González (3) y Ainhoa Castro (1).

Parciales: 3-1, 5-2, 7-5, 9-9, 12-11, 14-13(descanso), 17-15, 22-18, 25-19, 27-20, 27-23 y 28-27 (final).

Árbitros: Chicharo y Esteller (Valencia). Excluyeron por el Mecoval a Del Baño, en tres ocasiones por lo que descalificada, Estrela y Gómez y por el BM Porriño a Nuria Martínez (2), Gema, Cadenas y Claudia Blanco.

El Balonmano Porriño llegaba a casa ayer por la mañana con el séptimo puesto en el Campeonato de España en el bolsillo pero con una sensación agridulce puesto que las porriñesas se quedaron fuera tras haber caído en sus tres partidos por uno, Kia Arimotor Telde (23-24) ante las tinerfeñas; dos, acusando el cansancio contra el Málaga Alhaurín El Grande (31-33); y de nuevo un gol de diferencia (28-27), en el tercer y último encuentro de la fase de grupos. El conjunto de Gerardo Carrera y Rubén Martínez sabía que ya no se jugaba absolutamente nada, puesto que la combinación de resultados de los dos días anteriores provocaba que estuviesen ya eliminadas y que su rival, el Mecoval Maritim, tuviese igualmente garantizada la primera plaza.

Pese a todo, ambos conjuntos depararon un encuentro intenso y disputado, quizás más de lo que a priori se podía esperar. Las circunstancias motivaron que los dos cuerpos técnicos optasen por premiar a sus jugadoras y hacer partícipes a todas ellas de este Campeonato de España, repartiendo mucho los minutos.

Sin la presión del resultado, tanto BM Porriño como Mecoval Maritim disputaron un partido muy abierto, en el que las anfitrionas de este Nacional aprovecharon un bajón de las porriñesas mediada la segunda parte para abrir una brecha que amenazaba con zanjar el choque antes de lo previsto (27-20, min.50). Sin embargo, al igual que todo el campeonato, el conjunto de Carrera y Martínez demostró que nunca baja los brazos y cerró su participación en esta cita con un gran parcial de 1-7 en los diez minutos finales para marcharse a casa con otra derrota por la mínima pero ante todo con la cabeza bien alta, ya que en los tres partidos lucharon hasta el último minuto y sin desanimarse. Por todo ello, sus compañeras y afición les rindieron un pequeño homenaje con un enorme y merecido aplauso, haciéndolas salir a la pista en el descanso del encuentro que, sus compañeras del primer equipo disputaban ayer en casa contra el Zuazo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad