Redacción 04/05/2014

El largometraje, producido por Zircozine y Maruxiña Film Company, estará en Cans tras su paso por el Festival de Málaga y Nantes y será proyectado el 22 de mayo, en el Círculo Recreativo y Cultural del Porriño con la presencia del director y gran parte del equipo técnico y artístico del film

La película está interpretada por Lola Dueñas y Luís Tosar, ahondando en el esplendor y la decadencia del ladrillo

El Festival de Cans vivirá en esta undécima edición una proyección muy especial, tanto por el elenco de actores participantes como por la vinculación de su director al festival. El 22 de mayo en el Círculo Recreativo del Porriño tendremos el privilegio de ver, por primera vez en Cans y antes que en los cines, “Os Fenómenos”, de Alfonso Zarauza, con Lola Dueñas y Luís Tosar como protagonistas. Será después de su paso por el Festival de Málaga y por Nantes y antes de la suya llegada a las salas comerciales este verano.

Como marca la tradición el preestreno comenzará con la vistosa procesión de chimpibuses hasta el Círculo Recreativo y Cultural, la primera de las tres que tiene el festival. En ellos subirán el equipo técnico y artístico de la película, del que también forman parte los actores Miguel de Lira, Antonio Durán Morris, Xulio Abonjo, Alfonso Agra, Federico Pérez, Alegría Suela, Juan Carlos Vellido y Patricia Vázquez.

Los fenómenos, el segundo largometraje de Alfonso Zarauza, uno de los directores más laureados en la pasada edición de los premios Maestro Mateo, es un drama social sobre el inicio de la crisis del ladrillo. El film narra la historia de Neneta (Lola Dueñas), una mujer que vive en una furgoneta en la costa de Almería junto a su hijo y su pareja, Lobo (Luís Tosar), hasta que este la abandona y tiene que volver a su pueblo en Galicia. Al regresa todo son dificultades, aunque finalmente topará un trabajo como peatón en una obra, donde coincide con una cuadrilla a la que apodan “Los Fenómenos”.

La película, producida por Zircozine y Maruxiña Film Company, que estuvo además en la pasada edición del Festival de Málaga, llegará a las salas comerciales este verano. Antes podrá verse en el Porriño en un pase al que asistirán gran parte del elenco de actores y del equipo técnico.

La organización del Festival de Cans, se muestra muy satisfecha por poder proyectar el segundo largometraje de Alfonso Zarauza, un director muy vinculado, que siempre nos tienta con sus nuevos trabajos. En la pasada edición pudimos ver en Cans, dentro de la sección de “Fill@s de Cans”, un avance de “Os Fenómenos”, coguionizado por Jaione Camborda; y el trabajo Encallados, que se sometió al primer test del público.

La proyección de “Os Fenómenos” completa una programación que tendrá cinco largometrajes, cuatro de ellos inéditos en Galicia (Tu voz entre otras mil, de Paloma Concejero, El árbol magnético, de Isabel Ayguavives y Querida Gina, de Susana Sotelo) formando parte de un variado panorama con ficción, animación y documental.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad