Redacción 03/05/2014

Las visitas a la instalación del Consorcio de Aguas del Louro dan continuidad a la programación educativa desarrollada durante estos años por los ayuntamientos y Aguas de Galicia

Durante el pasado mes de abril, mas de 30 escolares de 3º curso de la ESO del IES Pedras Rubias de Salceda de Caselas y de 70 escolares del IES de Tomillo han realizado sendas visitas didácticas a las instalaciones de la EDAR de Guillarei, gestionadas actualmente por el Consorcio de Aguas del Rubio.

La realización de estas acciones formativas permite dar continuidad a la colaboración brindada por Aguas de Galicia a los ayuntamientos en años anteriores, a la vez que tanto este organismo como los ayuntamientos de Mos, Porriño, Salceda de Caselas y Tui, integrantes del Consorcio de Aguas del Louro en la actualidad.

Las visitas tratan de difundir la importancia de la depuración de las aguas residuales como parte del ciclo urbano del agua y el compromiso del Consorcio con el medio ambiente, acercando a los escolares el concepto de que el agua de calidad es un recurso imprescindible y limitado, que es necesario cuidar para no comprometer la posibilidad de su uso futuro.

En esta línea, el Consorcio de Aguas del Louro está diseñando itinerarios de visita específicos en función de la edad y nivel formativo de los visitantes, prestando especial atención a las medidas de seguridad a adoptar en las visitas de los menores de 12 años. Para ellos, el Consorcio ha previsto la instalación de un aula de interpretación del ciclo urbano del agua, zonas de juegos interactivos, mapas y fichas explicativas, que hagan, más ameno y aprovechable el recorrido.

Debido a este motivo, las visitas programadas a día de hoy para lo que resta del presente curso escolar, están dirigidas especialmente a alumnos de secundaria y centros universitarios, permaneciendo abiertas también para otros grupos y colectivos.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad