Redacción 21/04/2014

Unión Cerveceras y Toca y Vete, vencedores de las categorías senior feminina y masculina respectivamente, tras tres días de competición continuada

El I Torneo de Fútbol Indoor Ayuntamiento de Porriño, disputó este sábado las finales de las categorías senior, en su jornada de clausura, precedida por los encuentros disputados entre el jueves y el viernes. Gran parte de los más de 500 participantes tuvieron su primera experiencia con el fútbol indoor a través de este torneo; un deporte que cada vez gana más adeptos por “su facilidad de juego y porque nunca sale el balón del campo”, tal y como afirmó la organización en la presentación del evento.
Los participantes en las categorías base jugaron sus partidos sin ánimo competitivo, no obstante, todos ellos recibieron su medalla conmemorativa de este evento deportivo, entre los que tuvimos la ocasión de ver a jugadores del Porriño, Atios, Pontellas, Juvenil de Lérez, Salceda de Caselas y Teis.

La final femenina la disputaron el Aguardientes y el Unión Cerveceras, llevándose este último la victoria al demostrar una gran superioridad  ante su contrincante, que solo consiguió encajarle un gol frente a los ocho impuestos por las ganadoras. En la final masculina  el resultado estuvo mucho más reñido, ya que el Toca y vete fue ganador con siete goles ante los seis del Autos Rivada, en un gran espectáculo que supuso el fin del torneo.

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de Porriño, Nelson Santos; el concejal de Deportes, M. Alejandro Lorenzo y el coordinador de Liga Metropolitana, Alfonso Álvarez.

Además del trofeo asignado a los vencedores, se reconocieron otros méritos como el galardón al equipo menos goleado, que fue para el equipo campeón Toca y Vete; el premio a la deportividad lo consiguió el SUAJ, que cayó en semifinales ante el Maloserá; el único reconocimiento individual fue para el máximo goleador del torneo, galardón que fue a parar a Siso. Más allá de las copas y medallas, los ganadores se fueron para casa con otro regalo especial: una bolla de pan de Porriño ofrecida por la Chinchina, ya que es uno de los productos más típicos y representativos del “Val da Louriña”, no podía faltar en esta cita.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad