Redacción 12/04/2014

Los participantes de los 16 cursos dirigidos a personas mayores, mujeres y jóvenes, fueron ayer los protagonistas al recoger sus diplomas acreditativos entregados por el alcalde Nelson Santos, la diputada provincial Marta Iglesias y concejales del equipo de Gobierno local

Numerosos alumnos de los 16 cursos enmarcados en los programas de la Diputación de Pontevedra “Ti tamén contas”, “Pensa en ti” y “Actívate”, que se desarrollaron a través del Ayuntamiento en los últimos meses, recogieron ayer su diploma acreditativo en el Centro Cultural Municipal, de la mano del alcalde Nelson Santos, la diputada provincial Marta Iglesias, la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso y el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo, con la presencia de otros miembros del Gobierno local.

En total fueron 245 las personas participantes en los tres programas, de ellos 103 lo hicieron en los 7 cursos de “Ti tamén contas” repartidos en asociaciones culturales y vecinales; la Asociación Cultural de Pontellas impartió el curso de “Cantos populares”; el Círculo Recreativo Cultural uno de “Yoga y control de la ansiedad”; la Asociación O Castelo de Cans uno de “Corte y confección”; la Asociación de Amas de Casa, “Bailes de salón”; la Asociación As Mimosas de Carracido, “Elaboración de conservas de productos del campo” y la Asociación San Salvador de Torneiros, “Manualidades y reciclaje”. Su finalidad es la de fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores para que establezcan nuevas relaciones sociales y participen en actividades que eleven su estado anímico, potenciando la cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias para evitar el aislamiento y las situaciones de soledad.

“Pensa en ti” reunió a 107 usuarios en otros 7 cursos, así la Asociación Cultural de Pontellas impartió “Confección de bisutería con abalorios y otros elementos”; la Asociación de Amas de Casa uno de “Cocina tradicional gallega”; la Asociación As Mimosas de Carracido, “Herboristería y hierbas medicinales”; la Asociación Mulleres en Igualdad de Porriño, “Reciclaje y reutilización: papel, cartón y plástico”; la Asociación Cultural Alba de Torneiros y la Asociación O Castelo de Cans, “Arte floral y flores secas” y la Asociación San Salvador de Torneiros, “Iniciación a la informática”. Su objetivo es el de mejorar la formación de las mujeres, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias, evitando el aislamiento e intentando su incorporación al mercado laboral, alentando a la igualdad, impulsar el desarrollo personal y social de la mujer  mejorando su calidad de vida.

“Actívate”, orientado a personas de entre 16 y 35 años, formó a 35 jóvenes en dos áreas formativas, “Reparaciones domésticas de fontanería, albañilería y  carpintería” y “Mecánica básica del automóvil”; proporcionando formación a todos ellos a la vez de orientarlos en la búsqueda de empleo y procurar la mejora de su desarrollo personal, artístico y creativo.
Marta Iglesias, elogió a nuestro Ayuntamiento por ser de los más participativos en estos programas y adelantó que “para este año ya hemos desarrollado un nuevo programa en el que no se ha recortado nada y que darán comienzo a partir de septiembre”; además tuvo palabras de reconocimiento para Teresa Veloso “porque es una concejala muy implicada con sus compromisos” y hacia Alejandro Lorenzo “porque demuestra ser un ejemplo a seguir por la gran labor que desempeña cada día respecto a empleo y formación”.

Nelson Santos señaló que el objetivo de estos cursos “es contribuir a mantener el dinamismo de las asociaciones y colectivos sociales, al tiempo de ofrecer a sus usuarios posibilidades de formación en materias de su interés”, de esta manera felicitó a sus directivas animándoles a continuar con el asociacionismo, mostrándose “muy orgulloso de cada una de las asociaciones existentes en Porriño.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad