El conjunto de Abel Estévez se mide hoy a partir de las 20.00 horas a un equipo leonés que necesita sumar puntos cuanto antes para escapar de los puestos peligrosos de la clasificación
El Balonmano Porriño esta temporada no gana para disgustos en lo que a la salud de sus jugadoras se refiere. Mientras que en lo deportivo todo son alegrías y el club sonríe con el trabajo ya hecho desde hace tiempo e instalado en la quinta plaza, las malas noticias se suceden semana tras semana en forma de lesiones y ausencias de jugadoras por motivos varios. Las más perjudicadas han sido Cristina Martínez, Alicia Fernández y Nekane Terés, bajas ya confirmadas desde hace tiempo para lo que resta de temporada. La última en caer ha sido la joven portera Iris Sanjuán, que se torció el tobillo la jornada pasada ante el Mar Alicante. Su técnico, Abel Estévez, confiaba en que el problema no fuese demasiado grave e incluso contaba con poder disponer de ella para el choque de hoy (20.00 horas) en la cancha del Cleba León. Finalmente no podrá ser así y su participación en el partido está totalmente descartada. Y puede que no sea la única que se lo pierda. Sandra Costas, que se lastimó la muñeca en una de las últimas sesiones de entrenamiento, también es duda aunque se espera que pueda recuperarse a tiempo. Afortunadamente, no todo son malas noticias para el BM Porriño puesto que Lorena Pérez ya se encuentra plenamente recuperada de las molestias en los isquiotibiales que no le permitieron estar al cien por cien ante el Mar Alicante.
Pese a todo, Abel Estévez se muestra optimista ante todos los contratiempos que van surgiendo. “Como ya tenemos la tranquilidad de haber logrado la permanencia, vivimos esta situación de otra manera. Además, la estructura y la filosofía del club nos permiten continuar siendo competitivos porque podemos recurrir a jugadoras de nuestra base, incluso cadetes de segundo año, que suplen con su ilusión cualquier ausencia. Es evidente que el nivel de los entrenamientos no es igual pero la ayuda de estas jóvenes jugadoras es vital para nosotros”, resalta el técnico porriñés, quien recuerda que “entrará en convocatoria otra vez Cora Represas y seguiremos dando continuidad a Mónica Mata, Gemma y Nuria, además de las jóvenes jugadoras que ya son parte habitual del primer equipo”.
De este modo, el equipo de Abel Estévez afronta su desplazamiento a León para medirse al Cleba “con la ilusión de seguir consolidándonos en la quinta plaza, aunque no será fácil porque enfrente tendremos a un rival que se está jugando la vida ya que es décimo primero con 14 puntos, a sólo tres de la zona de descenso. Ellas tienen la necesidad de puntuar ya porque a pesar de que cuentan con cierta ventaja y un calendario no excesivamente malo por delante, tratarán de certificar cuanto antes la permanencia. Eso puede jugar a su favor en cado de un partido igualado”.
Del conjunto leonés, Abel Estévez destaca que “cuenta con una gran portería, en la que sobresale Cristina González. Después, acumulan mucha calidad en su segunda línea tanto en los extremos con Sonia y Raquel Caño como en el pivote con Daria Ilina. Quizás donde tienen alguna carencia es en la primera línea pero han mejorado mucho en esta segunda vuelta y nos lo van a poner más complicado que en la primera”.