Redacción 08/04/2014

En Alemania se requieren enfermeros, dentistas y farmacéuticos. Actualmente está abierto un proceso de selección de soldadores para una empresa de Rotterdam

Ingenieros industriales, mecánicos y navales y técnicos de producción mecanizada y robótica son los perfiles profesionales más demandados en los Países Bajos

Henk Van Soest, de la empresa Trabajar en Holanda SL, acercó a los asistentes a la pasada jornada del Triángulo de Empleo la oferta de empleo existente a día de hoy en Holanda y también en Alemania, entre otros países de la Unión Europea. El responsable de esta entidad, que “conecta las empresas holandesas con el talento español”, aseguró la buena relación entre España y Holanda y la preferencia de los empresarios holandeses por contratar a profesionales españoles en detrimento, por ejemplo, de los europeos del Este.

En su objetivo de búsqueda y selección de empleados para el mercado laboral holandés, esta empresa realiza sus propios programas de reclutamiento y mantiene también relaciones con organismos de empleo estatales y regionales. Henk Van Soest explicó que a día de hoy los perfiles más buscados en Holanda son, por una parte, ingenieros industriales, mecánicos y navales y, por otra, técnicos con FP de las ramas de producción mecanizada (sobre todo torneros y fresadores –perfiles también muy demandados aquí-) y robótica. Por otra parte, en Alemania existe una alta demanda, en el sector de la sanidad, de enfermeros, dentistas y farmacéuticos.

Para cubrir todos estos puestos además de formación específica es imprescindible el manejo, escrito y hablado, del idioma extranjero, no sólo del inglés sino también en el caso de los Países Bajos del holandés y en el país germano del alemán. En la página web de la empresa www.trabajarenholanda.es se muestran las diferentes ofertas de empleo, los procesos de selección y los proyectos en los que se está trabajando.

Así, dos de los programas más inmediatos, y que Henk Van Soest explicó hoy, son, por una parte, un grupo de 15 jóvenes que se irán en unas semanas a Holanda para ser entrevistados por la empresa, “la cual tras realizar la selección los enviará de nuevo a España para que se formen en holandés y tras este período se incorporarán con un contrato de seis meses”.

Otro de los proyectos es de un grupo de soldadores que demanda una empresa de Rotterdam, “se entrevistarán a 40 personas en el CIFP de Coia-Vigo y de ellas 10 serán las seleccionadas para comenzar a trabajar con un contrato de mínimo un año de duración”, señalaba; en este caso, recordó que el proceso aún está abierto y que aún se reciben a candidatos para que opten a esta decena de puestos para lo cual se realizarán las pruebas a principios del mes de mayo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad