Redacción 29/03/2014

La Jefatura del cuerpo presenta la memoria del 2013 en la que se recoge además un descenso de atestados contabilizándose 265 de los cuales 79 fueron accidentes de tráfico en los que no se produjo ningún herido grave ni fallecido
Las actuaciones de los 21 agentes que conforman la Policía Local se vieron reforzadas por el incremento del parque móvil con tres vehículos más

La Policía Local de Porriño, dependiente de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige José Manuel Jacobo, ha presentado la memoria correspondiente al año 2013 en la que se recogen todas las intervenciones de este cuerpo de seguridad formado por 16 agentes (más cinco auxiliares en la temporada de verano), encontrándose actualmente a la espera de la incorporación de otros tres nuevos policías, que tras aprobar la fase de oposición convocada por el Concello de Porriño iniciarán el curso de capacitación implantado por la Academia Gallega de Seguridad.
El alcalde Nelson Santos califica de “positivos y mejorados” los datos recogidos en el informe “que avalan el buen trabajo de la Policía Local en su objetivo de velar por la seguridad ciudadana y el orden del tráfico rodado, tanto actuando de oficio como por requerimiento vecinal, poniendo también en marcha diferentes programas preventivos y disuasorios con el fin de erradicar malas conductas”.
Del informe se extraen datos muy significantes. Por lo que respecta a la seguridad ciudadana se observa una importante reducción, respecto del año anterior, en la elaboración de atestados por diferentes infracciones penales, pasando de 417 en 2012 a 265 en 2013. De esta cifra del pasado año, 79 fueron accidentes de tráfico, de los cuales solo en 14 hubo heridos y únicamente 3 de los conductores fueron alcoholemias positivas; teniendo en cuenta además 5 atropellos de peatones, frente a los 8 registrados en 2012; también cabe destacar que, al igual que el pasado año, no hubo ningún fallecido o herido grave.
El jefe de la Policía Local de Porriño, Daniel Rodríguez, resume las actuaciones llevadas a cabo en 2013 en “el desarrollo de clases de educación vial y simulacros de evacuación en centros educativos, la colaboración con los agentes sociales encargados de la lucha contra la violencia de género, la cobertura en los espectáculos culturales y deportivos –con un especial despliegue en la celebración del I Triatlón Concello do Porriño-, el control del transporte escolar, la colaboración con los bomberos en incendios y simulacros con empresas y una rápida y eficaz respuesta a la demanda ciudadana”.
Dichas actuaciones fueron reforzadas por el incremento del material de trabajo lo que hizo más fácil el desarrollo de la labor policial, destacando la ampliación del parque móvil con dos turismos más y un quad, disponiendo así, en 2013, de dos todoterreno, dos turismos, dos turismos para camuflaje, cuatro motocicletas, un furgón para atestados y un quad. Otros recursos técnicos de los que dispone la Policía Local de Porriño son etilómetros, equipo de detención de drogas y aparato de medición sonométrica.
La colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, Guarda Civil, Protección Civil y cuantos organismos públicos y privados demandan la cooperación de la Policía Local seguirá siendo un punto primordial en la gestión de los recursos propios y ajenos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las demandas producidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad