Redacción 10/03/2014

Entre lágrimas, sollozos y algún grito desesperado, un multitudinario cortejo fúnebre despidió ayer el carnaval en Porriño con el entierro de la sardina

Alrededor de las 19:30 h de la tarde salía del Círculo Recreativo Cultural, la comitiva fúnebre que acompañó a la sardina. Cientos de porriñeses, apesadumbrados por tener que esperar un año hasta el próximo carnaval, la acompañaron en su último paseo por nuestras calles por las que se podíanoir los lamentos de los más afectados. “¡Que pronto te nos has ido!” o “¡¿Por qué nos dejas con lo caras que estáis en el mercado?!”, fueron algunas de las irrefrenables muestras de dolor que más de uno no pudo evitar.

Alrededor de las 20:30 h, en la plaza Arquitecto Antonio Palacios se procedió a la lectura del testamento y las últimas voluntades que, como cada año no dejaron títere con cabeza.

Serían a las 21:00 h en A Ponte do Valo, dónde se le daría el adiós definitivo al carnaval de este año quemando la sardinaa orillas del Louro ante la respetuosa mirada de los cientos de personas que allí se congregaron.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad