Redacción 03/03/2014

El conjunto de Abel Estévez llevaba la iniciativa hasta mediada la segunda parte, momento en el que empezó a errar lanzamientos y a consentir demasiado en defensa, pagándolo con la derrota.  
AULA CULTURAL – BALONMANO PORRIÑO        26-22

Aula Cultural: Makarenko, Beatriz Casquero (2), Isabel Calderón (7), Raquel de la Cruz (1), Cecilia Cosío (1), Amaya González (8), Cristina Cifuentes –siete inicial-, María González (p.s.), Patricia Fernández, Celia López (1), Ana Vergara (3), Ángela Nieto, Teresa Álvarez (3) y Laura Muñiz (p.s.).
Balonmano Porriño: Iris, Maialen Mugica (2), Cecilia Cacheda (4), Isa Bastero (3), Sandra Costas (3), Lorena Pérez (2), Nekane Terés (5) –siete inicial-, Xica (3), Nina (p.s.), Sarai Sanmartín, Carla Rivas y Cristina Martínez.
Parciales: 3-3, 5-4, 6-6, 6-8, 9-10, 9-11 (descanso), 11-13, 13-15, 15-16, 18-17, 22-20 y 26-22 (final).
Árbitros: José Molina y Pablo García (Andalucía). Excluyeron a las locales Casquero, Cifuentes y De la Cruz y a las visitantes Maialen, Cecilia y Xica.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en la División de Honor femenina.

El Balonmano Porriño perdió en su visita a la cancha del Aula Cultural Viveros Herol en un partido en el que las jugadoras de Abel Estévez no estuvieron bien en la segunda mitad, en la que permitieron a su rival anotar 17 goles. Las locales no desaprovecharon las facilidades ofrecidas por las porriñesas para dar la vuelta al marcador y hacerse con una importante victoria en su lucha por continuar una temporada más en la máxima categoría nacional.
El inicio de partido mostró a dos conjuntos más preocupados por atacar que por defender. Las ofensivas se imponían claramente y prácticamente todos los ataques acababan en claros lanzamientos. Esa dinámica se mantuvo hasta la mitad de la primera parte (6-6, min.15),  momento en el que el Balonmano Porriño dio una vuelta de tuerca a su defensa y empezó a abrir los primeros huecos en el marcador, marchándose al descanso con una renta pequeña pero interesante (9-11, min.30).
La segunda parte se inició con la misma tónica. El conjunto de Abel Estévez mantenía la dinámica de los últimos quince minutos del primer tiempo y los prolongó otros quince más (15-16, min.45). Sin embargo, después de esa media hora de tener controlado el encuentro, las porriñesas empezaron a acumular errores en los lanzamientos y se atascaron en ataque. Además, como la defensa y la portería no estaban funcionando en toda esta segunda parte como acostumbran, el Aula Cultural no tardó nada en dar la vuelta al marcador (18-17, min.50) y en abrir distancias en el momento menos oportuno (22-20, min.55) para acabar haciéndose con el triunfo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad