Redacción 23/02/2014

La formación, compuesta por militantes que abandonaron el Bloque Nacionalista Galego en busca de otra opción galleguista, presentó el pasado viernes su proyecto político local  basado en “la búsqueda de un espacio de encuentro, reflexión y diálogo,  abierto a toda la ciudadanía”

La Casa de la Música de Porriño acogió la tarde del Viernes la presentación del nuevo proyecto político de Compromiso por Galicia al que se une el ex alcalde de Porriño Raúl Francés. Arropado por un centenar de personas y contando con la presencia de las caras más conocidas del partido, Xoán Bascuas, secretario xeral; Rafael Cuíña, coordinador de CxG en Pontevedra; Sandra Araúxo, secretaria de Organización y Javier Hermida, secretario local de Porriño; Francés defendió un proyecto político que “nace con voluntad de gobernar, abierto a la sociedad y que responda a los problemas reales de los ciudadanos”.

Javier Hermida, secretario local de Porriño, fue el encargado de abrir el acto de presentación y en su intervenión, hizo especial hincapié en “la necesidad de un cambio en la política municipal, basado en una  política social sensible y solidaria dejando atrás la línea de la corporación actual, basada en proyectos obsoletos”.

Raúl Francés fue el encargado de cerrar el acto, comenzaba su intervención recordando que fue en ese mismo lugar donde, en el año 1979, se gestó la primera corporación democrática porriñesa de la cual formaba parte su padre, también presente en el acto de presentación y puntualizando emocionado que aquella corporación “fue una de las mejores que pasó por Porriño, aprendimos a partir de ahí, siendo el punto de partida para consolidar la democracia”.

“Soy de Porriño y soy galleguista por eso estoy en Compromiso por Galicia”, afirmó Francés de modo contundente para explicar el porqué de unirse a la nueva formación política en un momento que puede parecer el más difícil para reincorporarse, pero que considera el adecuado por “la necesidad más que nunca, en este momento de crisis económica que atravesamos, de reorientar los objetivos y necesidades de la política de un Ayuntamiento que vele por los intereses de los vecinos que lo necesitan”. De este modo presenta un proyecto renovado que busca “el encuentro con los ciudadanos y con la mayoría social que quiere que las cosas mejoren, por eso queremos hablar y cambiar el rumbo de la política municipal de Porriño, que reoriente proyectos y prioridades y este es el momento de hacer otras políticas”.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad