El conjunto de Abel Estévez no empezó bien el encuentro pero logró sobreponerse y llegó incluso a adelantarse en el marcador en la segunda parte antes de que el Bera Bera tuviera que apretar en defensa para lograr el triunfo
BALONMANO PORRIÑO – BERA BERA 18-22
Balonmano Porriño: Iris, Maialen Mugica (3), Cecilia Cacheda (5), Isa Bastero (2), Sandra Costas (3), Lorena Pérez (4), Nekane Terés –siete inicial-, Nina (p.s.), Sheila (p.s.), Nuria, Xica, Sarai Sanmartín, Carla Rivas (1) y Cristina Martínez.
Bera Bera: Ana Temprano, Dunai Nissan, Patricia Elorza (6), Maitane Etxeberria (3), Eli Pinedo (6), Matxalen Ziarsolo (1), María Núñez (2) –siete inicial-, María Acuña (p.s.), Ester Arrojería, Nagore Arizaga, Alba Menéndez (2), Adriana Cardoso, Silvia Ederra y Ana Martínez (2).
Parciales:0-3, 2-6, 2-7, 6-9, 7-12, 10-14 (descanso), 12-14, 15-15, 15-17, 15-18, 16-18 y 18-22 (final).
Árbitros: Sergio Francisco Gallardo y Francisco José Gallardo (Andalucía). Excluyeron a la jugadora local Sandra Costas y al técnico Abel Estévez y por las visitantes a Alba, Matxalen (2) y a María Núñez, en tres ocasiones por lo que vio la tarjeta roja en el minuto 50.
Incidencias:Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada en la División de Honor femenina disputado en el Municipal porriñés ante cerca de 500 personas. Las jugadoras porriñesas salieron a la pista con unas camisetas deseando ánimos a la lesionada Alicia Fernández.
El Balonmano Porriño se había propuesto que esta temporada todos los equipos que pasasen por el Municipal, incluidos los grandes, tuvieran que sudar. Lo logró ante el Alcobendas, con el que empató; frente al Rocasa, al que venció; y esta jornada dio otro paso adelante para alcanzar este objetivo, al complicar mucho la existencia al líder de la División de Honor, el Bera Bera. Y es que las donostiarras tuvieron que ponerse las pilas en defensa, en la segunda mitad, tras ver cómo el conjunto de Abel Estévez no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer e incluso lograba ponerse por delante en el marcador (15-14, min. 39). Las porriñesas demostraron además, que están plenamente capacitadas para superar una ausencia tan importante como la de la lesionada Alicia Fernández, a la que rindieron su pequeño homenaje antes del comienzo del encuentro vistiendo unas camisetas con palabras de apoyo y ánimo a su compañera.
Al comienzo del partido, el BM Porriño no salió bien a la pista y falló sus primeras acciones ofensivas, todo lo contrario que su rival, ya que el Bera Bera saltó al Municipal dispuesto a sentenciar el choque lo antes posible y parecía que así iba a ser (2-7, min.15); pero las jugadoras de Abel Estévez supieron aguantar el chaparrón y no descomponerse para llegar al intermedio todavía con vida y esperanza (10-14, min. 30).
Los primeros compases del segundo tiempo alimentaron notablemente esta sensación; el BM Porriño, no sólo tuteaba al líder de la máxima categoría nacional, si no que lograba incluso que en diez minutos únicamente pudiese lograr un gol, lo que le permitía además, tomar por primera vez la iniciativa en el marcador (15-14, min.39).
Este fue el instante en el que el Bera Bera tomó plena consciencia de que iba a tener que aplicarse un poco más en defensa si pretendía marcharse con la victoria del Municipal. Y desde luego que lo hizo, porque las jugadoras locales ya no llegaban con tanta claridad a la portería rival y, cuando lo hacían, su acierto ya no era tan elevado por la alta oposición de sus rivales. En los siguientes quince minutos sólo lograron anotar un gol, aunque tuvieron la virtud de evitar al menos que las donostiarras lograsen en ese periodo una amplia renta (16-18, min. 45). La meta estaba una vez más conseguida y es que, el Bera Bera se marcharía de Porriño con el triunfo del encuentro pero habiendo sudado a fondo para conseguirlo.