Redacción 22/02/2014
Imagen de archivo

El conjunto de Abel Estévez, que rendirá antes del inicio del encuentro su particular homenaje a la lesionada Alicia Fernández, se aferra a su buen hacer como local para tratar de plantar cara este sábado a partir de las 18.00 horas al líder de la División de Honor

El Balonmano Porriño tiene este sábado una de sus citas más complicadas de la temporada. Las porriñesas reciben en el Municipal al líder de la máxima categoría nacional, el Bera Bera, y lo hacen después de conocer hace escasas fechas que no podrán contar para el resto de la temporada con uno de sus pilares fundamentales, Alicia Fernández. Pese a todo, Abel Estévez confía en la reacción del resto de sus jugadores y en el buen papel que el equipo está firmando esta campaña en casa para tratar de protagonizar la sorpresa de la jornada.

“Al principio de la temporada nos planteamos que todos los equipos que pasasen por Porriño, incluido los grandes, lo pasasen mal. De momento, conseguimos empatar con el Alcobendas y ganar al Rocasa y vamos a mantener esa misma mentalidad para recibir al Bera Bera. Tenemos la baja ya conocida de Alicia Fernández pero el resto de la gente está bien y con ganas de disfrutar del mejor partido que podemos tener en casa. Deseamos precisamente eso, que se vea un buen encuentro y que, además, los puntos se queden en Porriño”, resalta Abel Estévez, entrenador del BM Porriño.

El Bera Bera ocupa la primera plaza con catorce victorias y sólo dos derrotas en su casillero. Estévez explica que “hay que ver también que esas dos derrotas fueron una en Canarias y otra en Alicante, ante un rival que en casa lo está ganando todo. Son dos canchas muy difíciles. En la pista del Bera Bera nadie ha sido capaz de intentar si quiera disputarles el choque. Cuentan en sus filas con las pocas internacionales españolas que aún juegan la División de Honor, jugadoras con mucha experiencia y nivel. Se trata de un equipo muy equilibrado, que al comienzo de la temporada estuvo un poco lastrado por alguna lesión. Ahora sólo cuentan con la ausencia de la porriñesa Vero Cuña, que aún no ha podido jugar”.

En un análisis más pormenorizado, el técnico del BM Porriño destaca por encima del resto a “Eli Pinedo, la jugadora más determinante de la Liga y que, además, está rindiendo muy bien en todos los puestos. Su estructura defensiva es muy buena, con un 6.0 muy sólido en el que Silvia Guerra, Patricia Elorza y María Núñez aportan una gran consistencia. Se trata de un equipo físicamente muy poderoso y, por eso, tenemos que intentar explotar un poco más nuestra velocidad para no medirnos siempre a esa defensa formada”, puntualiza Abel Estévez.

Será también una prueba muy exigente para saber cómo asume el BM Porriño la ausencia por lo que resta de temporada de Alicia Fernández. “Este equipo siempre se ha caracterizado por solventar bien este tipo de trances. Cuando Isa Bastero se lesionó, otra gente aportó más en defensa y en el pasado, cuando hubo otras ausencias, se cubrieron con solvencia. Las jugadoras que están entrenando bien tendrán ahora la posibilidad de mostrarlo en la competición. Esperemos que no les pese la responsabilidad, que sean valientes y asuman el reto. Perdemos una rotación importante en primera línea, donde tendrá que participar más Xica pero el estilo de juego seguirá siendo el mismo. Eso no lo vamos a cambiar”, finaliza Abel Estévez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad