Partido correspondiente a la liga regional preferente sur entre el Porriño Industrial y el Portonovo con un resultado de 1-2, justo aunque un empate lo habría sido también
Alineacion del Porriño Industrial: Moja, Isma Miki, Manu, Alvaro, Fali, Pedro, Eloy , Aaron, Quin y Javi.
Cambios: minuto cincuenta y siete salieron Eloy y Aaron por Josiño y Adri, en el sesenta y ocho Alvaro por Samuel.
Alineacion del Portonovo: Kador, Marcos, Suso Martinez, Ivan Renda, Oscar, Victor, Suso Vidal, Gandara, Luis Alberto, Nacho y Cubas.
Cambios: minuto sesenta y ocho salió Renda por Cesar, en el setenta y cinco Luis Alberto por Ivan, en el ochenta Suso Vidal por Brian y en el ochenta y siete Cubas por Marcos
Salían al campo dos equipos de la zona alta de la tabla, nobles y fuertes, dignos representantes de sus aficiones y en un enfrentamiento sin tapujos, peleando cada balón y demostrando que los dos querían ganar. Durante el partido hubo ocasiones para los dos, el portero del Porriño Moja, hizo dos grandes paradas en los minutos quince y veinte del primer tiempo, justo cuando más presionaba el Portonovo, pero el equipo local recogió el guante y devolvió los golpes, primero en el minuto treinta obligando al portero Kador, a realizar dos grandes paradas de forma consecutiva y solo un minuto mas tarde una tercera.
El partido siguió por estos derroteros hasta el minuto cuarenta y seis, cuando ya parecía que el primer tiempo acabaría con un empate a ceros, Gándara marcaba el cero a uno con un tiro cruzado por la izquierda en el que nada pudo hacer el portero porriñés.
El segundo tiempo comenzó con el Portonovo presionando un poco más arriba, cerrando la salida del balón al Porriño y aprovechando la velocidad de Suso Vidal y Cubas, consiguiendo dos mano a mano con Moja que realizaba otras dos soberbias paradas, pero en el minuto doce Luis Alberto consigue el segundo gol ante el que nada puede hacer el guardameta local. Lejos de venirse abajo el Porriño siguió intentándolo, aunque no con mucha fortuna sí con gran amor propio, hasta que consiguió provocar un penalti en el minuto cuarenta y tres que Javi transformaría en tanto, poniendo en el marcador el definitivo resultado de uno a dos.
El arbitraje del partido corrió a cargo del colegiado Fernandez Lodeiro, con una regular intervención que no convenció a ninguno de los dos equipos.
JR