Redacción 09/02/2014

El conjunto de Abel Estévez aprovechó su inspirado encuentro ante la portería rival en un choque en el que lograron gol todas sus jugadoras de pista cumpliendo con lo esperado superando en ocho tantos al equipo cordobés

BALONMANO PORRIÑO-ADESAL CÓRDOBA              35-27

Balonmano Porriño: Iris, Maialen Mugica (3), Alicia Fernández (6), Sarai Samartín (2), Sandra Costas (8), Lorena Pérez (4), Nekane Terés (1) –siete inicial-, Nina (p.s.), Sheila (p.s.), Xica (4), Cecilia Cacheda (1), Isa Bastero (1), Carla Rivas (4) y Cristina Martínez (1).

Adesal Córdoba: Cristina Santiago, Leyre Blázquez (3), Beatriz Puertas (6), Arancha Marín (3), Alba Sánchez (6), Yacaira Tejeda (6), Paula Valdivia –siete inicial-, Merien Ezbiba (p.s.), Inés Hernández, Azara Barea, Dolores Córdoba y Ángela Ruiz (2). 

Parciales: 3-2, 5-5, 6-7, 7-7, 10-7, 15-8 (descanso), 17-12, 21-16, 23-20, 30-23, 33-25 y 35-27 (final).

Árbitros: Jordi Ahusas y Miguel Florenza (Cataluña). Excluyeron por las locales a Xica, Isa y Sandra y por las visitantes a Beatriz Puertas y Yacaira (2). 

El Balonmano Porriño jugaba en casa la décimo quinta jornada, que ante la mirada de unos 500 aficionados, no se dejó sorprender por el Adesal Córdoba y mantuvo su buena línea de esta temporada en el Municipal, consiguiendo un claro triunfo en un choque en el que, de nuevo, el conjunto de Abel Estévez se mostró con excesivos altibajos en defensa pero que solventó gracias a su acierto en ataque. La ofensiva porriñesa funcionó a la perfección, logrando anotar al menos un gol todas las jugadoras de pista; las locales encadenaron un demoledor parcial de 8-1 gracias a esa facilidad goleadora en los diez últimos minutos del primer tiempo, que dejó el partido prácticamente visto para sentencia al intermedio con un 15-8 en el minuto 30.

Se esperaba que el regreso de Isa Bastero, gran pilar defensivo del BM Porriño, sirviese para asentar esta faceta de juego del conjunto de Abel Estévez, siendo así sólo en algunos momentos porque las porriñesas volvieron tener una corta continuidad en su defensa, que sólo estuvo bien en fases puntuales.

Eso sí, uno de esos momentos permitió a las locales afrontar con mucha más tranquilidad la segunda parte y acabar con las esperanzas del equipo situado en la cola clasificatoria para lograr algo positivo en su visita a nuestra localidad. El Adesal Córdoba aguantaba bien el tipo (7-7, min.20) hasta que en la recta final del primer tiempo el BM Porriño apretó atrás y mantuvo su inspiración ofensiva para llegar al descanso con el encuentro casi sentenciado (15-8).

La ventaja obtenida permitió a las porriñesas vivir una plácida segunda parte, en la que sólo tuvo un mínimo momento de preocupación cuando las cordobesas aprovecharon una exclusión para reducir un poco esa diferencia (23-20, min.45). No hubo margen para mucho más porque el BM Porriño solventó la situación por la vía rápida (30-23, min.50) para sellar cualquier amago de inoportuna rebelión de las cordobesas, cerrando así el encuentro con  otra victoria más en casa (35-27).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad