Redacción 19/01/2014

El conjunto de Abel Estévez no fue capaz de encontrar su mejor ritmo en defensa pero lo suplió con trabajo y acierto en ataque, especialmente en la primera parte, para sumar una nueva victoria

PROSETECNISA ZUAZO – BM PORRIÑO                     27-28

Prosetecnisa Zuazo: Verónica Fernández, Tania Yáñez (7), Ainhoa Hernández (2), Yanire Echave (3), Patricia Aedo (2), Vanesa Álvarez (6), Jessica Bonilla (3) –siete inicial-, María Esteba, Oiane Gil, Mirem Aldecoa, Leticia Cobo (2), Alexandra Gil (2), Naia Galarza y Nagore Andraca.

Balonmano Porriño: Nina, Maialen Mujica (5), Alicia Fernández (4), Isa Bastero (5), Sandra Costas (5), Lorena Pérez (1), Nekane Terés (2) –siete inicial-, Xica (2), Cecilia Cacheda (4),  Sarai Samartín, Carla Rivas, Iris Sanjuan (p.s.) y Sheila Campos (p.s.).

Parciales: 3-2, 5-6, 9-9, 10-12, 14-12, 17-15 (descanso), 19-19, 20-21, 21-24, 24-26, 26-27 y 27-28 (final)

Árbitros: Gerardo Bohigas y Joaquín Castañer (Colegio valenciano). Excluyeron por las locales a Tania (2) y Leticia (2) y a las visitantes Maialen (2) y Lorena.

El Balonmano Porriño comienza el  2014 con muy buen pie, y es que el conjunto de Abel Estévez regresó a la competición con una sorprendente y clara victoria el pasado sábado ante uno de los equipos llamados a pelear por los primeros puestos de la tabla, el Rocasa Ace Gran Canaria (35-30).
Ayer el equipo viajaba hasta Bilbao, donde fue capaz de mantener la dinámica positiva con otra victoria ante el Prosetecnisa Zuazo, un conjunto que aspira a colocarse en la zona media-alta de la tabla para no pasar apuros clasificatorios. Y en esta décimo segunda jornada tocó sufrir hasta el último instante, en un choque en el que las porriñesas no fueron capaces de encontrar su ritmo en defensa pero aun así salieron victoriosas gracias su tremendo esfuerzo y trabajo.

Los primeros treinta minutos de encuentro ya presagiaban que no sería una tarea nada fácil; ya que el BM Porriño era incapaz de frenar las ofensivas de las vascas y sólo su acierto en ataque permitía que la situación no fuese a menos (10-12, min.20). Sin embargo, la ausencia de ritmo en la defensa visitante pronto se dejó notar y el Zuazo se marchó al descanso con una corta pero jugosa ventaja (17-15, min.30).

El intermedio sirvió para que las jugadoras de Abel Estévez aclarasen sus ideas, con lo que la defensa porriñesa ganó varios enteros, ayudada también por la buena actuación en portería de Sheila; de este modo el BM Porriño amenazaba con romper definitivamente el choque (21-24, min.45) y vivir otro plácido final de encuentro, aunque la defensa mixta sobre Alicia planteada por las vascas provocó un pequeño colapso en la ofensiva gallega, con lo que se llegó a los instantes finales con todo por decidir.

Un tanto de Isa Bastero a falta de 40 segundos del bocinazo final dejaba en una situación bastante ventajosa a las porriñesas (26-28), aunque el Zuazo lo intentó hasta el último instante reduciendo su desventaja cuando aún quedaban 15 segundos de partido; pero un acertado tiempo muerto solicitado por Abel Estévez, paró el partido consiguiendo que sus jugadoras aguantasen la posesión hasta el final certificando la victoria con un 27-28.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad