Redacción 31/12/2013

El conjunto de Abel Estévez, de descanso hasta el próximo 2 de enero, disputó el pasado fin de semana tres interesantes encuentros en tierras lusas, con un saldo de dos victorias y una derrota.

El Balonmano Porriño despide el año con sus jugadoras disfrutando de un merecido descanso tras haber aprovechado las últimas semanas de parón en la División de Honor femenina por la disputa del Campeonato del Mundo para realizar una mini pretemporada. Las jugadoras de Abel Estévez tendrán libre hasta el próximo 2 de enero, aunque el cuerpo técnico porriñés le ha puesto deberes a todas ellas para que la vuelta al trabajo sea ya a un ritmo normal de entrenamientos y puedan preparar de la mejor manera posible el retorno a la competición, el próximo 11 de enero en el Municipal ante el Rocasa canario.

Antes de estas pequeñas vacaciones, el conjunto porriñés evaluó su estado de forma en un interesante test el pasado fin de semana en Vila Nova de Gaia. Porque el Balonmano Porriño fue uno de los invitados al Torneo Top Natal de Gaia, organizado por el Colegio de Gaia. El primer compromiso de las jugadoras de Abel Estévez en esta cita fue, además, la más exigente. Las porriñesas se midieron a la selección de Portugal Sub-12 y lo hicieron, además, con la baja de dos importantes jugadoras, Xica por precaución y la viguesa Isa Bastero porque todavía no está plenamente recuperada del esguince de tobillo que se produjo en el último partido liguero ante el Guardés. Las ausencias y los problemas en defensa del BM Porriño se dejaron notar en el marcador final (39-30).

Para el segundo encuentro, Abel Estévez sí que pudo contar ya con la presencia al menos en defensa de Isa Bastero y Xica también dispuso de algunos minutos. El rival, el vigente subcampeón de la liga portuguesa, el Colegio Joao Barros, obligó a las porriñesas a esforzarse a fondo para poder lograr la victoria (31-29).

La participación del BM Porriño en este Torneo Top Natal se cerró, precisamente, ante el organizador, el Colegio de Gaia, cuarto actualmente en la liga lusa. De nuevo, Isa Bastero volvió a jugar aunque lo hizo sólo en defensa y las jugadoras de Abel Estévez cosecharon otra victoria, en esta ocasión con relativa comodidad a partir del minuto cinco de la segunda parte (31-26).

De este modo, el Balonmano Porriño, que aprovechó esta cita para que otras dos juveniles, Gemma y Nuria, debutasen con el primer equipo se hizo con la segunda plaza en este torneo para despedir el año. La próxima cita para ponerse a punto de cara a la reanudación de la División de Honor será, posiblemente, un amistoso benéfico ante el Guardés el 5 de enero. Una visita a A Sangriña que podría repetirse días después al Municipal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad