El Ayuntamiento celebrará anticipadamente este lunes la llegada del 2014 con una gran fiesta en la que se repartirán 2.000 raciones de uvas y amenizada por la orquesta Charleston Big Band además de las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios entre otras sorpresas
Este lunes, 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Porriño festejará anticipadamente la llegada del nuevo año 2014 con la celebración de un simulacro de las campanadas de Nochevieja en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, que por cuarto año consecutivo, se convertirá en el escenario que albergará a todos los vecinos que así lo deseen. Repitiendo lo celebrado en 2010, 2011 y 2012, un reloj colocado en el balcón de la Casa Consistorial se convertirá en el protagonista de los últimos segundos de la jornada, en una fiesta que dará comienzo a las 22.00 h aproximadamente y hasta después de la medianoche, momento en el que vecinos y visitantes comerán las doce uvas de la suerte al compás de las campanadas. El Ayuntamiento ya tiene preparados 2.000 raciones de uvas y cotillones, para repartir gratuitamente, aunque se recomienda que los que lleguen próximos a la hora se traigan sus uvas, ya que “ante tanta afluencia de gente siempre agotamos todas las existencias”, explica el concejal de Festejos M. Alejandro Lorenzo. La música correrá por cuenta de la orquesta Charleston Big Band y las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios; además habrá chocolate y otras muchas sorpresas.
Lorenzo afirmaba que “se trata de un evento singular no solo en Galicia, sino en toda España, ya que Porriño es de los pocos lugares donde se celebra anticipadamente la Nochevieja”. La tradición manda que se despida el año tomando doce uvas al ritmo que marcan las campanadas del reloj situado en la Puerta del Sol de Madrid; un ritual que la mayoría de los porriñeses siguen cada 31 de diciembre junto a sus familiares.
El alcalde Nelson Santos explica que “desde el Gobierno local hemos decido organizar esta fiesta anticipada con el objetivo de poder celebrar también este momento único del año rodeado de amigos, compañeros y vecinos, todos en un único punto y no cada uno en sus casas. Por este motivo, animamos a que todos los porriñeses y visitantes acudan el lunes por la noche a esta plaza y celebremos juntos la despedida del 2013 y la llegada del nuevo año 2014”.