La concejalía de Medio Ambiente que dirige Mª José Martínez se ha adherido a este programa de Sogama centrado en la prevención, disminución y reciclaje de residuos y que seleccionará, de entre las que se apunten, a 30 viviendas que quieran participar en el proyecto
El Concello de Porriño se ha adherido al programa de compostaje doméstico de Sogama y con tal motivo deberá seleccionar una treintena de viviendas unifamiliares, que dispongan de huerta o jardín como requisito, para que participen en el mismo. El compostaje doméstico no es más que el reciclaje de la materia orgánica en origen, convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio productor puede utilizar en su huerto, jardín y tierras de cultivo, sustituyendo así el uso de fertilizantes artificiales.
El objetivo de este programa se centra en prevenir la producción de residuos, disminuir su generación y posibilitar la recuperación y el reciclaje. Se seguirá un riguroso protocolo de actuación, considerando indispensable el máximo control del proceso para garantizar sus buenos resultados. Los hogares participantes recibirán la información oportuna por parte de personal especializado que además, de forma periódica, visitará casa por casa para comprobar el trabajo de los participantes, corregir posibles errores y resolver las dudas que puedan surgir, tomando nota de sus comentarios y observaciones.
Por todo ello, la concejala de Medio Ambiente, María José Martínez hace un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en formar parte de este programa, para que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento.