Redacción 22/12/2013

Este libro de poesía es la tercera publicación de este escritor local y la primera en este género y se presenta mañana lunes 23 en el salón de actos del bar Liceum a las 20.30 h

Xulio Teixeira Rodríguez  es un abogado y profesor porriñés que imparte clases de Derecho en la Universidad de Vigo, aunque es reconocido por todos los vecinos por su estrecha relación con el baloncesto local, ya que fue jugador del Club Baloncesto Porriño además de entrenador de este y de las categorías base del PBB.

Tras su vida deportiva, encontramos a un gran escritor que cuenta ya con dos libros editados sobre temas jurídicos “A Detención” y “O axuizamento penal dos menores”, ambos escritos en gallego; Xulio ha colaborado también en numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho, un tema que domina con gran amplitud. Su gran vocación social y aprendizaje continuo, le han llevado a trabajar como voluntario de Derechos Humanos en distintos países latinoamericanos como Perú, Guatemala, Ecuador y Bolivia; además de viajar por diversos lugares pertenecientes a otros continentes, en los que ha convivido y compartido numerosas experiencias entre diversas y variadas culturas.

 Ahora nos sorprende con el género de poesía, esta vez en castellano, tras una recopilación de letras surgidas desde su interior y que abarcan ampliamente el amor, eternamente inestable y acerca de todos los miedos que lo rodean, desde que nace hasta que desaparece.

En sus versos tienen cabida  los sentimientos de quien lo padece, paseando sus letras por un camino que todos hemos atravesado en algún momento de nuestras vidas, desde la felicidad hasta el sufrimiento, desde el enamoramiento hasta el olvido. En definitiva un paseo por la esencia del ser humano que retracta el miedo al amor y sus consecuencias.

Todos los interesados pueden asistir a la presentación de “De amor y otros miedos” La ilusión de un tiempo que vivimos, un libro lleno de reflexiones con las que enseguida nos sentiremos identificados; será mañana lunes 23, en el bar Liceum de Porriño a las 20.30 h, donde podremos escuchar alguna de estas poesías desde la voz de su propio autor, Xulio Teixeira Rodríguez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad